Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

$ 1.500 millones para protección ambiental

El Fondo de Financiamiento Ambiental aprobado en la Unicameral contará con $ 1.500 millones para el cuidado del ambiente en la provincia de Córdoba.
La normativa tiene la finalidad de coadyuvar a municipios, organismos intermunicipales, cooperativas y entidades cuyos objetos estén vinculados a la gestión de residuos y/o al cuidado del ambiente.

En la decimoctava sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, realizada en la víspera, se estableció la creación del Fondo de Financiamiento Ambiental.

Este fondo pertenece al Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba.

La disposición constituye un marco programático de acciones y estrategias diseñado en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable para el año 2030.

La iniciativa tiene por objeto contribuir con los municipios, comunas, comunidades regionales, entes u organismos intermunicipales, cooperativas y entidades, cuyo objeto este vinculado a la gestión de residuos y/o al cuidado del ambiente.

Los fondos estarán destinados a la inversión en:

Infraestructura para gestión integral de residuos.

Ampliación de módulos de disposición final.

Construcción de centros ambientales de transferencia o tratamiento.

Cicatrización de basurales a cielo abierto

$ 1.500 millones para protección ambiental

Se destinará un monto de $ 1.500.000.000 al Fondo de Financiamiento Ambiental, siendo estos subsidios no reintegrables, pero se requerirá una rendición de cuentas para asegurar la transparencia en el uso de estos recursos.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad trabajará en conjunto con la Secretaría de Ambiente para garantizar el adecuado uso de estos fondos.

Además, los faculta con la posibilidad de establecer acuerdos con otras entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y actores relevantes para cumplir con este plan”.

Está necesidad se argumentó además en que la “disposición final de los residuos es un grave inconveniente para los municipios y se lleva entre el 20 y el 30 por ciento de cualquier presupuesto municipal”.

Te puede interesar

¡Un peligro! Denuncian que corren picadas en cercanías de Villa María (VIDEO)

Noticias Villa Maria Ya

Villa Nueva: vecinos detuvieron a un motochorro

ambesso

Seis años de cárcel para un hombre condenado por un hecho de abuso sexual

ambesso

Barrio Portal de la Costa: Tagni supervisó el adoquinado en calle Tala

ambesso

Salud: Accastello presentó el sistema de Medicina Digital Mixta

ambesso

Homicidio en barrio Botta: Hoy declara Cativelli

lpierantonelli