Durante el fin de semana, la policía detuvo a 13 personas por distintos delitos y contravenciones, y secuestró además 40 vehículos.
En detalle, se detuvo a 8 personas por distintos delitos tales como “Hurto”, “Robo”, “Lesiones Leves Dolosas” y “Desobediencia y Resistencia a la Autoridad” (en dos casos en el marco de Violencia Familiar).
Entre los casos más destacados se pueden mencionar a un sujeto que manejaba de forma peligrosa y al ser detenido por la policía se plantó pelando un cuchillo en el barrio Nicolás Avellaneda, y otro caso ocurrido en Villa Nueva en el que un ladrón también armado con un cuchillo forcejeó con el propietario, quien logró reducir al intruso.
Por otro lado, se detuvo a cinco personas por infracciones del Código de Convivencia Ciudadana – Ley Prov. N° 10.236, que sancionan diferentes conductas que alteran el orden y la tranquilidad pública.
Destacaron la aprehensión de un hombre de 32 años por «conducta sospechosa» en el barrio Ameghino (fue observado saltando la reja de un jardín); la de un hombre de 38 años en el barrio Ccentro que causó «escándalos públicos» al molestar a comensales; la de un joven de 19 años también por «conducta sospechosa» al ser visto tanteando portones en el barrio Solares del Norte; y otro joven de 24 años en el barrio Nicolás Avellaneda por «desórdenes públicos» (acompañante del sujeto que manejaba de forma peligrosa y sacó un cuchillo, incitó a vecinos a pelear contra la policía).
Finalmente, mediante controles vehiculares de saturación, personal policial en coordinación con la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana y con accionar de la Guardia Local, se secuestraron 35 motos y 5 automóviles, en tres casos por alcoholemia positiva.
Además, se movilizaron un cententar de policías para realizar los operativos de seguridad en los dos partidos por las semifinales de la Liga Villamariense, disputándose Colón-Yrigoyen en el nuevo estadio de Asoc. Española, y Alumni-Ticino en la Plaza Ocampo.
Entró a robar, peló un cuchillo y se trabó en lucha con el propietario
Tanteó picaportes, peleó con un policía y terminó detenido en Villa Nueva
Información de servicio:
















