Villa María, viernes 23 de febrero de 2024

“14 años esperando justicia”: ¿Habrá o no habrá juicio penal para los médicos Escurra y Pérez Rivera?

Este martes, la jueza Eve Flores deberá decidir si continuar o no con el juicio contra Horacio José Escurra y Facundo Gabriel Pérez Rivera, médicos imputados por el homicidio culposo de Antonia Manuela Parra.

Parra murió en el 2009 luego de las complicaciones derivadas de una perforación en el esófago sufrida durante una video-endoscopía realizada en la clínica Cruz Azul.

Este martes 14 de noviembre se realiza una audiencia en los tribunales de Villa María para determinar si se acepta o no el pedido de suspensión del juicio a prueba o probation, solicitado por el abogado defensor Eduardo “Tati” Rodríguez y ya aceptado por el fiscal de Cámara Francisco Márquez.

Dentro de este trato se contempla un resarcimiento económico para los familiares de la víctima de 2,7 millones de pesos, propuesta rechazada por la querella.

Sobre el caso, habló con Villa María Ya! la nieta de la víctima, Elianda Ramonda: “Ha sido un proceso bastante largo. Ahora estamos esperando que la jueza decida si considera la suspensión del juicio”, sostuvo.

“A pesar que pasaron 14 años, hubo una muerte, y esa muerte tuvo culpables”

“Queremos que se siga con la causa penal porque esos médicos, imprudentemente y con negligencia, le produjeron esa perforación a mi abuela”, comentó la mujer.

“Yo veo que al pasar tantos años, es como que ya pasó, como que el dolor ya es menos, como que la familia siguió y los médicos siguen trabando como si nada, y yo creo que no es así”, comentó.

Una cadena de negligencias

“Los peritos siempre dieron las resoluciones a favor nuestro. Esos médicos luego de perforarle el esófago le dieron alimentación sólida, lo que le produjo la muerte luego”, añadió Ramonda.

“Otros médicos que atendieron a mi abuela nos dijeron que no se hacen esos estudios a esa edad porque pueden pasar esas cosas. Hay una cirugía que se hace dentro de las 24 horas para salvar al paciente, que en este caso no se hizo”, continuó.

“Llevamos 14 años esperando justicia”

“Es el mismo caso que el de Debora Pérez Volpin, la conductora. En el caso de ella se solucionó rapidísimo por ser médiatico; nosotros llevamos 14 años esperando y no queremos que quede en la nada”, aseguró Ramonda.

Finalmente, concluyó diciendo que no aceptarán el dinero: “Nosotros queremos que estas personas paguen por lo que hicieron”.

Entrevista completa de Patricia Gatti

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Un hombre denuncia que dos jóvenes lo chocaron “adrede” y dijo que tenía amigos policías

lbonetto

Una empresa reúne personas con la idea de socializar y encontrar pareja

lbonetto

Efemérides de hoy jueves 22 de febrero de 2024

ambesso

Abogacía Renovada se presentó con colegas de la ciudad

lbonetto

Brindaron más detalles sobre el hallazgo de la vecina que era buscada

ambesso

Villa María: un joven detenido por tener y distribuir archivos de abuso sexual infantil

ambesso