Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

Aplicaron un total de 3247 dosis en la Campaña de Vacunación Antirrábica

Con 3247 dosis aplicadas finalizó la Campaña de Vacunación Antirrábica de abril, así lo dio a conocer el municipio a través de un parte de prensa, el nómero se distribuye en “múltiples instancias y espacios de la ciudad”.

Desde marzo y hasta fines de abril el municipio llevó adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica, coordinada por el equipo de profesionales del Centro de Adopción Municipal (CAM), mediante el cual se inmunizaron 3.247 mascotas. La iniciativa se desarrolló de manera descentralizada en los MuniCerca, centros vecinales y con visitas a domicilio. Así también, la institución municipal llevó a cabo durante abril 326 castraciones y concretó 31 adopciones de animales rescatados.

En detalle, fueron vacunados 2.780 perros y 467 gatos con la iniciativa de inmunización que se realizó durante el tercero y cuarto mes del año. La propuesta se desarrolló en distintas fechas y puntos de la ciudad, alcanzando a inocular a 3.247 animales con su dosis de antirrábica correspondiente. A tal efecto, es importante aclarar que la inmunización contra la rabia se realiza en animales de más de cuatro meses de edad.

La campaña, como todos los años, es impulsada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales junto a su par de Inclusión Social y Territorio, para promover la tenencia responsable de mascotas.

Así también otra de las iniciativas que lleva adelante el CAM corresponde a las campañas de adopción y castración, que también buscan concientizar sobre la tenencia responsable de animales rescatados de las calles. En este sentido, durante abril, 31 mascotas encontraron un hogar, de los cuales 26 fueron perros y cinco gatitos, quienes recibirán cuidado y contención con su nueva familia. Por otra parte, en el mismo mes se realizaron 326 castraciones, correspondientes a la población presente en el predio municipal, particulares y las coordinadas con organizaciones proteccionistas.

Fuente: Parte de prensa municipal.

Te puede interesar

Villa Nueva: Taller teórico-práctico de “manejo de poda de arbolado urbano”

lpierantonelli

Se vendieron más de 152 mil productos con el programa “Acceso a la canasta básica”

lpierantonelli

Trabajos en los desagües pluviales de barrio Las Acacias

lpierantonelli

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

Entregan leche fortificada en centro educativo de Sanabria

lpierantonelli

Obras sobre la calle Entre Ríos, entre Mitre y Mariano Moreno

lpierantonelli