Villa María, domingo 21 de julio de 2024

31 kilos de cocaína en un Duna: ¿Cómo fue el procedimiento?

El jefe del Grupo de Operaciones Preventivas (GOP) de la Policía Caminera, subcomisario Ricardo Herrera, narró como fue la detención del vecino de Oliva que circulaba en un FIAT Duna con 31 kilos de cocaína.

Concretamente, explicó en declaraciones a Villa María Ya! que el GOP “pertenece a la dirección general de Policía Caminera” y que una vez sobrepasada la labor de la dirección de Caminera Capital, ellos comienzan “a trabajar y reforzar en cada servicio o operativo que demanda la superioridad”. “La mayoría nos conoce ahí como la Caminera de la moto”, señaló.

El paso a paso del procedimiento

En cuanto al procedimiento del domingo, manifestó: “Estábamos instalados en el ingreso a la ciudad, en la autopista Córdoba-Rosario, ahí en el kilómetro 681, más conocido como el peaje de Toledo”. “Se procedió al control de un vehículo, de un FIAT Duna, el cual era conocido por un masculino mayor”, relató Herrera.

Además, afirmó: “Se le solicita la documentación de él y del vehículo, a la hora que se realiza el chequeo de documentos de este sujeto, arroja doble pedido de captura vigente”. El subcomisario explicó que el pedido era “por robo calificado y frondosos antecedentes”, por lo que lo aprehendieron al vecino de Oliva, Luis Alberto Duveaux, y realizaron “un control minucioso del vehículo”.

“En el baúl observan dos cajas de cartón, dentro de las mismas, los 28 paquetes de color marrón”, resaltó. Herrera contó que se solicitó la participación del personal idóneo y que se hicieron las averiguaciones pertinentes con la Fuerza Policial Antinarcotráfico, aunque sabiendo la cantidad les dijeron que se comunicaran con la Policía Federal.

Finalmente, el subcomisario narró que los efectivos se hicieron presentes y que se constató que había clorohidrato de cocaína, con un pesaje de 31 kilogramos y 232 gramos. “En ningún momento teníamos ningún dato, nada. Se realizó el control como es habitual, solicitando la documentación del vehículo, de la persona, y el chequeo del mismo a través del dispositivo”, concluyó Herrera.

Audio: Declaraciones de Ricardo Herrera a la periodista Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Te puede interesar

Accastello anunció que se casará con Verónica Navarro

lpierantonelli

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Lo agarraron manejando un auto con pedido de secuestro

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli