Villa María, sábado 28 de marzo de 2026

768 bebés se sumaron al programa Mis Primeros Libros

Diez pequeños nuevos socios del barrio La Calera se sumaron ayer a la mañana a la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, a través del Programa Mis Primeros Libros.

Los bebés y sus familias forman parte del jardín municipal María Ida Álvarez y aunque nacieron en 2022, lo hicieron antes del inicio del programa. Tras el pedido de las familias en la institución del Parque de la Vida, desde hoy cuentan con los libros de la biblioteca infantil y el carnet de socios.

Para acompañar el ingreso al programa que promueve el municipio con fondos de la Unión Europea, se llevó adelante ayer en el jardín el primero de los siete talleres que encierra la propuesta.

El taller contó con la participación de los diez bebés junto a sus mamás, en una jornada de canto y música que atrapó la curiosidad de los pequeños. La propuesta continuará con más talleres, uno por cada libro que integra la biblioteca infantil.

Previo a la entrega del kit literario y el carnet de socio a cada niño, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, y a la directora de la Biblioteca, Anabella Gill, explicó que el programa “busca acompañar de una manera diferente a la primera infancia”, a través de la lectura de un cuento, que puede ser “contado, jugado o leído entre los hábitos diarios del hogar”. De esta manera, el libro asume una voz, la del familiar que acompaña la lectura con el niño, para complementar la educación desde la primera infancia.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

UTN: Docentes lanzan 5 días de paro en todo el país por “la crítica situación”

lpierantonelli

Una moto de alta cilindrada fue encontrada en la autopista en alturas de Villa María

lpierantonelli

Accidente fatal en la ruta cerca de Tancacha

lpierantonelli

Denuncian la presencia de dos perros “muy agresivos” en una plaza del Parque Norte

ambesso

Una mujer cayó de su moto y sufrió politraumatismos

ambesso

Denuncian una “masacre” de dorados en la región

ambesso