Por estas horas, varios medios y periodistas europeos confirman que el mediocampista villamariense Enzo Barrenechea (24) será refuerzo del Benfica de Portugal, un equipo que está clasificado a las rondas previas de la UEFA Champions League.
Entre quienes afirman que su llegada al club de Lisboa es un hecho se encuentra el reconocido comunicador italiano Fabrizio Romano, que esta jornada afirmó en X (exTwitter) que ya hay un acuerdo cerrado entre los lusos y el Aston Villa inglés.
Enzo Barrenechea to Benfica, here we go! Deal in place for €15m, loan with obligation to buy clause under certain conditions from Aston Villa.
Medical tests booked and contract until June 2030 for the midfielder. pic.twitter.com/R1mJnSrFgn
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 15, 2025
En este marco, Romano precisó que el volante que dio sus primeros pasos en el baby de Sarmiento y las inferiores de Universitario de esta ciudad llegará al Benfica a cambio de 15 millones de dólares, con una cláusula de recompra para los británicos. Además, agregó que el contrato se extenderá hasta junio del 2030.
De esta forma, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que los portugueses presenten al villamariense como su nuevo refuerzo. Cabe destacar que durante la última temporada Barrenechea vistió la camiseta del Valencia español, con el que jugó 32 partidos (30 por LaLiga y 2 por la Copa del Rey), convirtió un gol, brindó dos asistencias y recibió seis amonestaciones.
Finalmente, estos buenos rendimientos lo llevaron a ser tenido en cuenta por el técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, quien lo convocó para la última ventana de Eliminatorias ante Chile y Colombia. Sin embargo, aún no sumó minutos de fútbol con la “Albiceleste”.
Crack villamariense: Barrenechea entrena junto a la selección Argentina en Ezeiza
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
