La secretaria gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Villa María, Victoria Zayas, afirmó en Instagram que son falsas las acusaciones de un desvío de fondos sistemático vertidas en una grave denuncia penal, que apunta contra la joven blonda y otros directivos sindicales como Sergio Alberto Cabrera, Nicolás Trotta y Mariela Valeria Arcas.
«Jamás toqué ni tocaría un peso de la plata de los empleados de comercio. Todo el que me conoce, tanto de mi entorno como todos los empleados de comercio que he asesorado en el marco de mi labor, sabe que esto es mentira», señaló en un comentario a una publicación realizada por Villa María Ya!, donde se da a conocer esta presentación judicial.
Además, Zayas agregó: «No tengo nada que ver con ningún tipo de desvío de NADA. Es injusto tener que tolerar esto cuando encima he recibido durante meses aprietes, amenazas y violencia laboral. Teniendo incluso que llegar al extremo de tener custodia policial».
«Yo no soy parte de la mafia que está manejando esto como vuelto por el solo hecho de haber dicho la verdad ante la justicia», agregó la joven. Finalmente, ante el comentario de otro lector, confirmó que ya radicó una denuncia en el pasado mes de enero, aunque no precisó contra quién ni por que motivo.
Cabe mencionar que este medio reserva un espacio de derecho a réplica, disponible tanto para Zayas como para cualquier persona que sea mencionada en una de nuestras noticias.
Sobre la denuncia
Según pudo conocer Villa María Ya!, la presentación judicial afirma que con la presunta complicidad de los antes mencionados se habrían ejecutado más de 400 desvíos de fondos, afectando aproximadamente un 2% mensual de la recaudación gremial. Además, indican que existiría una falsificación de la firma del secretario general del gremio, Héctor Daniel Maccarini, quien habría estado completamente ajeno a las operaciones.
Pese a que inicialmente fue radicada en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, la denuncia recayó en la Segundo Turno, que encabeza Juliana Companys. Hasta el momento no se habrían tomado medidas procesales significativas, lo que genera preocupación entre los dirigentes del gremio y los afiliados.
“El perjuicio económico es enorme y las pruebas son contundentes”, señalaron fuentes inobjetables a Villa María Ya!. Finalmente, afirmaron: “Lo preocupante es que, pese a la gravedad del caso, la justicia todavía no ha actuado con la celeridad que se espera en este tipo de delitos”.
Arde el CEC de Villa María: denuncian un desvío de fondos millonario
Información de servicio:
