Villa María, jueves 26 de marzo de 2026

Incidentes en Las Perdices: la Liga Villamariense sancionó ejemplarmente la violencia

A través de la acordada 571, el Tribunal de Disciplina de la Liga Villamariense resolvió otorgarle el triunfo por 1-0 a Unión Social de Alto Alegre en el partido en el que visitó a San Lorenzo de Las Perdices, que había sido abruptamente suspendido en el primer tiempo, cuando un simpatizante del “Santo” le habría arrojado agua caliente a un juez de línea.

Además, dispuso sancionar al club de Las Perdices con una multa de 300 entradas, lo que equivale a un monto total de $2.400.000. Según cita el fallo, el Tribunal recabó los informes “tanto del árbitro, paramédica y denuncia policial”, lo que establece “que la agresión existió y por decisión conjunta entre árbitro y paramédica, se decide traslado del asistente n° 2 (Franco Nicolás Tejeda) a un centro asistencial.

De esta forma, San Lorenzo quedó eliminado del torneo Clausura de la Liga Villamariense, en tanto que Unión Social avanzó a la instancia de cuartos de final. Extraoficialmente, Villa María Ya! pudo conocer que incluso la entidad perdiceña no habría querido brindar la identidad del presunto agresor.

¿Cómo sigue el Clausura?

Tras este fallo, que derivó en la clasificación del club de Alto Alegre, el próximo fin de semana comenzarán los cuartos de final del Clausura. En esta nueva instancia, Unión Social se medirá con Alumni, que goleó por 5-0 a Alianza en los octavos de final.

Además, Universitario y Colón de Arroyo Cabral reeditarán la final del Apertura, mientras que Española se cruzará con Yrigoyen de Tío Pujio y Alem de Villa Nueva se medirá con Atlético Ticino. Desde esta fase en adelante, los cruces serán de ida y vuelta, sin ventaja deportiva, por lo que si persiste la igualdad al término de ambos compromisos todo se dirimirá en una tanda de penales.

Seguí leyendo: Liga: siete clubes sacaron pasaje a cuartos y un partido fue suspendido en Las Perdices

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Choque en avenida Colón: dos mujeres habrían sufrido fracturas

ambesso

Apareció la menor que era intensamente buscada en la región

ambesso

Descuentos de hasta el 30% en tasas municipales: enterate como acceder al beneficio

Lucia Flores

Golpe comando en el San Juan Bautista: arrestaron a dos hombres en Río Tercero

ambesso

Liga Villamariense: la segunda fecha se cerró con un empate

ambesso

Choque fatal en el sur cordobés: murió el conductor de una pickup

ambesso