Durante las últimas horas, Instituto de Córdoba oficializó la incorporación del delantero Franco Jara (37), de cara a la temporada 2026 de la Liga Profesional.
“El futbolista llega a préstamo por un año y proviene del Club Atlético Belgrano, donde disputó 87 partidos y convirtió 29 goles, números que reflejan su importancia dentro del equipo y su vigencia en el área rival”, escribió la entidad de barrio Alta Córdoba.
En dicho comunicado de prensa, Instituto resaltó: “Con esta incorporación, el cuerpo técnico de Daniel Oldrá busca fortalecer el ataque con un jugador de categoría, capaz de aportar no solo goles, sino también experiencia en la competencia. La llegada de Jara genera gran expectativa y representa una incorporación fundamental para consolidar el proyecto futbolístico del club en la próxima temporada”.
Cabe recordar que con su buen paso por Belgrano, Jara se ganó el cariño de la parcialidad del cuadro “Celeste”, aunque debió irse del club de barrio Alberdi luego de que le anunciaran que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada.
“Quiero aclarar que nunca hubo una propuesta económica, nunca hubo un llamado, nada ni del presidente, directivos de nadie. Vine a Belgrano por amor, y duele irme sin que me miren a los ojos con el respeto que me merezco”, afirmó en ese momento el artillero, quien supo dar sus primeros pasos en los clubes América, Alem y Asociación Española de la vecina Villa Nueva.
Seguí leyendo:
Jara ya no será tenido en cuenta en Belgrano: “Duele irme sin que me miren a los ojos”
Franco Jara jugará en un nuevo club ¿Será Alem?
Información de servicio:
