Esta noche, regirá un alerta naranja por tormentas para Villa María, el resto del departamento General San Martín y la región sudeste de Córdoba, compuesta por los distritos Unión y Marcos Juárez.
Así lo informó a las 17:29 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisando que esta zona se verá “afectada por tormentas fuertes”, incluyendo “algunas localmente severas”. “Estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 150 mm, que pueden ser superados en forma puntual”, indicó el organismo en cuestión.
Ante este escenario, el SMN emitió las siguientes recomendaciones:
1- Seguí las instrucciones de las autoridades locales. La calma es fundamental en estas situaciones.
2- Salí solo si es necesario.
3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas, edificios públicos.
4- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.
5- Cerrá y aléjate de puertas y ventanas.
6- Alejate de zonas inundables y no ingreses en calles anegadas.
7- Retirá o asegurá objetos que puedan ser volados por el viento.
8- Prepará un kit de emergencia con agua potable, alimentos, botiquín de primeros auxilios, radio a
pilas y linterna. Cargá los celulares con anticipación.
9- Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.
Cabe mencionar que hasta esta última actualización regía un alerta amarillo, y que ya se registraban una leve presencia de chaparrones en el sector céntrico y en otros barrios de Villa María.
Mesa adentro, no lo dudes: ya llueve sobre Villa María y rige un alerta amarillo
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
