El Ministerio de Trabajo decretó esta madrugada la conciliación obligatoria por cinco días y se levantó en Córdoba el paro de 24 horas dispuesto para el interior del país por la UTA.
Negociaciones contrarreloj e idas y vueltas varias fueron parte del paisaje de la negociación paritaria de trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ante un paro que se había anunciado para hoy y se ratificó en la vispera, tras el fracaso del cónclave con los empresarios del sector.
A última hora, la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el dictado de una conciliación obligatoria por cinco días, obligó al sindicato a no realizar la medida fuerza.
El acuerdo llegó a la madrugada
En la ciudad de Córdoba se firmó un acuerdo entre la Municipalidad y la UTA para acatar la medida dispuesta a nivel país.
La resolución, conjunta con el Ministerio de Transporte, reza que “pese a las audiencias realizadas y el tiempo transcurrido, las partes no lograron arribar a un acuerdo”, por lo cual “la autoridad de aplicación laboral dictó oportunamente la conciliación obligatoria en el conflicto de autos, por el plazo de 5 (cinco) días”.
De a poco, las empresas de Córdoba se fueron poniendo al tanto.
Y desde las primeras horas de este martes (13), las frecuencias comenzaban a acomodarse para la prestación del servicio.