Acaba de finalizar el juicio por Emiliano Messa. Su madre, Ana Yael Piedra, fue condenada a 10 años de prisión, mientras que Jonathan Fernández fue condenado a 23 años.
Concretamente, los delitos de la condena fueron autora de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo para ella; y coautor de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y autor de homicidio simple, todo en concurso real, para él.
Recordamos que el fiscal Francisco Márquez había pedido prisión perpetua para Fernández por homicidio agravado por alevosía y calificado por el vínculo, mientras que para Piedra había pedido el mismo delito por el que fue condenada, solo que con un año menos de pena.
Por otro lado, la querella había pedido perpetua para ambos, considerando también a la madre como autora del homicidio, y para ambos de forma calificada y agravada.
Desde el entorno de José Luis Messa mostraron disconformidad con el fallo, aunque sus abogados pidieron prudencia ya que “necesitan estudiar los argumentos de la sentencia antes de apelar”.
Juicio por Emiliano Messa: La querella pide perpetua para ambos acusados