El intendente, Martín Gill, acompañado por el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, ha realizado una visita oficial a las instalaciones del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el Barrio Padre Mugica. Este centro educativo destinado a la primera infancia brindará servicios a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años.
La construcción, parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, Obras Para Vivir Mejor, ya ha completado la platea de base y las instalaciones sanitarias subterráneas. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dará lugar a un edificio de más de 270 metros cuadrados, distribuidos en cinco espacios distintos.
El Centro de Promoción Familiar está situado en la calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino. De acuerdo al diseño, el centro contará con cuatro salas para niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, dos de ellas con posibilidad de comunicarse entre sí, creando un espacio más amplio. Cada sala estará equipada con armarios, lavabos y sistemas de aire acondicionado con control de temperatura. Además, el edificio contará con una cocina completa, una sala de juegos, instalaciones sanitarias, baños accesibles para personas con discapacidad y oficinas administrativas.
Es crucial resaltar que los CDI proporcionan educación y apoyo a más de 1,500 familias en Villa María, que eligen los jardines municipales como el lugar para el desarrollo de sus hijos de forma gratuita y pública.
Por Victoria Gurini
Foto: Municipalidad de Villa María.