Durante el miércoles, la Policía arrestó en inmediaciones de Chilibroste y de San Marcos Sud a dos jóvenes de 24 y 26 años oriundos de Jujuy, quienes transportaban 785 kilogramos de hojas de coca.
El procedimiento comenzó en Las Varillas, cuando los sujetos que se desplazaban como conductor y acompañante de una Toyota Hilux evitaron un control policial y decidieron seguir rumbo a Alicia, para luego tomar la rotonda hacia la ruta provincial 3, de allí la ruta 2 y llegar a la zona de la localidad mencionada en primer término.
Ni bien evadieron el control, la Policía de la Provincia alertó lo sucedido y se realizó un un operativo cerrojo en el que terminaron interviniendo los efectivos de la Departamental Unión. Finalmente, lograron detener la marcha de esa pickup cerca de Chilibroste, donde tanto el conductor como el acompañante se bajaron y huyeron a pie.
Sin embargo, ambos fueron encontrados, uno de ellos cerca del cementerio de la población, en tanto que el restante ya había llegado a San Marcos Sud, a aproximadamente 70 kilómetros. Cabe señalar que se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia Federal, ya que cuando los efectivos provinciales vieron cual era el contenido que llevaban en la chata decidieron darle participación.
Finalmente, las hojas de coca secuestradas fueron depositadas en la Policía Federal de Bell Ville, de manera que la Justicia Federal con sede en dicha ciudad está investigando este hecho.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Video del procedimiento: gentileza lectora de Villa María Ya!:
Ver esta publicación en Instagram
Foto: Patrulla Rural.