El Concejo Deliberante de General Deheza dispone de 30 días para llamar a elecciones para reemplazar al intendente fallecido.
El poder legislativo de la ciudad perteneciente al departamento Juárez Celman dispone de un plazo de 30 días para convocar a la elección del intendente que deberá completar el mandato dejado vacante por el fallecido dirigente vecinalista Oscar Flores Ferrando.
Todo hace presumir que los comicios podrían desarrollarse a fines de junio o principios de julio próximos.
Tal como se anticipó el miércoles último al informar la muerte del jefe municipal, Flores Ferrando, la Ley Orgánica Municipal exige la convocatoria a nuevos comicios en casos de acefalías definitivas como es la situación política de General Deheza, siempre y cuando no se haya completado la mitad del período de cuatro años.
Debe recordarse que Flores Ferrando asumió el 10 de diciembre pasado pero un día después pidió licencia por razones de salud ya que debía enfrentar el tratamiento médico de la grave enfermedad que le provocó la muerte.
En consecuencia, al haber transcurrido sólo seis meses de la jura del extinto dirigente vecinalista, se deberán realizar elecciones pero sólo de intendente.
Los actuales ediles y tribunos de cuentas seguirán en funciones hasta diciembre de 2027.
Es muy posible que la Alternativa Vecinal de General Deheza impulse la candidatura del actual titular interino del Departamento Ejecutivo Eduardo Pizzi.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.