Realizan estudio psiquiátrico a la mujer que desenterró un cadáver y le cortó dos dedos en la ciudad de San Francisco
Los estudios psiquiátricos confirmarán si la mujer es imputable o no.
La mujer de 36 años, está detenida por desenterrar el cadáver de una persona femenina y cortarle dos dedos en el cementerio de San Francisco, tal informara oportunamente Villa María Ya!.
La detenida fue imputada y ahora continúa con tratamiento ambulatorio en el área de Salud Mental del Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco.
En tanto, avanza la investigación judicial que sigue la pista de un posible ritual de brujería por encargo.
La mujer, oriunda de la zona, fue detenida por personal de la Policía provincial, cuando supuestamente le cortó los dedos índices con unas tijeras a un cadáver que había exhumado poco después de la medianoche, tras cavar la tumba con una pala.
La mujer, de 36 años, es exempleada de una empresa tercerizadora de limpieza y una ART.
Su perfil comercial revela una millonaria deuda en rojo con varias firmas de préstamos y tarjetas de crédito.
Aún no fue indagada por el fiscal, algo que podría ocurrir en los próximos días.
El fiscal Oscar Gieco, que instruye la causa, aún no la ha interrogado formalmente, ya que aguarda el resultado de los estudios psicológicos y psiquiátricos.
“No le tomamos indagatoria porque vamos a esperar la pericia psiquiátrica y psicológica oficial. Le haremos una pericia interdisciplinaria probablemente los próximos días”, informaron desde la fiscalía del 1° Turno de los Tribunales de San Francisco.
“Esta evaluación permitirá determinar si la mujer es capaz de comprender la gravedad de sus actos y si puede ser juzgada. Mientras tanto, la imputada continúa recibiendo tratamiento psicológico”, agregaron las fuentes.
Foto ilustrativa