El villamariense Sebastián Molina integra el equipo argentino que participará en el mundial de asadores en Uruguay.
En esta oportunidad el Mundial de Asadores se realizará entre el 21 y 22 de setiembre en Montevideo, Uruguay.
La selección nacional de Asadores de Argentina está integrada por 16 parrilleros.
Además de Molina, hay otros tres cordobeses en el equipo: Pablo Ezequiel Rodríguez (Justiniano Posse), Germán Devallis Folmer (San Francisco), y Maxi Hernández (Villa General Belgrano).
Algunos de los integrantes del equipo realizaron ayer una exhibición en la Agencia Córdoba Turismo, con la presencia del titular del área Darío Capitani, demostrando las técnicas y habilidades que exhibirán en el mundial.
El Mundial de Asadores se llevará a cabo en Montevideo, donde durante dos días de competencia, 40 equipos de asadores de todo el mundo mostrarán sus habilidades en seis categorías distintas.
La Asociación Uruguaya de Asadores será la responsable por la organización del evento en conjunto con la Confederación Panamericana de Asadores y todas las instituciones que hicieron posible el apoyo a la postulación montevideana.
Jurados
El sistema de evaluación contará con dos tipos de jueces: los Jueces de Campo, que estarán encargados de fiscalizar el cumplimiento de las normas y penalizar cualquier irregularidad —como el uso de termómetros—, y los Jueces a Ciegas, que degustarán las preparaciones sin conocer su origen, garantizando imparcialidad.
Para reforzar la transparencia del torneo, la organización ha desarrollado una aplicación especial en la que los jueces registrarán sus puntuaciones de forma inalterable.