Villa María, jueves 18 de abril de 2024

¡A volar!: Suelta de aves recuperadas del cautiverio

¡A volar!: Policía Ambiental realizó una suelta de aves silvestres luego de ser rehabilitadas en la Reserva Tatú Carreta.

Personal de Policía Ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó la suelta de aves en zona rural del paraje Colanchanga, en la localidad de Río Ceballos.

Las aves que regresaron a la naturaleza provienen de diferentes procedimientos de control realizados por la repartición.

En el marco de esos operativos fueron rescatadas después de comprobar que se había violado la normativa vigente en la temática que prohíbe la tenencia, el transporte y la comercialización de fauna silvestre.

“Las aves, que hoy liberamos, recibieron el alta sanitaria para poder regresar a su hábitat natural luego de permanecer un tiempo en el centro de rescate de la localidad de Casa Grande, Tatú Carreta, para rehabilitarse”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Entre las especies de aves que liberó la Policía Ambiental había cardenal común, corbatita, diuca, jilguero, monterita cabeza negra, naranjero, pepitero de collar, reinamora y soldadito.

Procedimientos en Santa Rosa

Policía Ambiental recuperó fauna silvestre en cautiverio

Tras allanamientos realizados en diferentes domicilios de la localidad de Villa Santa Rosa, la Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba constató la tenencia ilegal de fauna silvestre.

Los inspectores, que realizaron el operativo en conjunto con personal de investigación de la Patrulla Rural, procedieron a rescatar los animales y a trasladarlos al Centro de Rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande, para que realicen allí la cuarentena protocolar y obligatoria.

Entre las aves recuperadas hay ejemplares de loros habladores, reinamoras, jilgueros, semilleros y cardenales comunes.

“Las personas que tienen animales silvestres en contextos domiciliarios ponen en riesgo su salud y también ponen en riesgo la supervivencia de las especies y de esa manera no contribuyen al cuidado de nuestra biodiversidad”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

El organismo responsable del control y fiscalización de los recursos naturales recuerda la importancia de denunciar aquellas acciones que puedan estar dañando el ambiente.

Las vías de contacto son:
Teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); email policia.ambiental@cba.gov.ar; Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

La concejal González presentó un proyecto para crear una Red de Articulación para la Educación

ambesso

Villa Nueva: Ajuares para mamás embarazadas

agaletto

Proponen cobrar a foráneos en hospitales públicos

agaletto

Villa Nueva: Conversatorio sobre autismo

agaletto

Villa María sin bondis: rige un paro de choferes

ambesso

Vacunación antirrábica: ¿Cuántas mascotas inmunizaron ayer?

ambesso