Villa María, jueves 25 de abril de 2024

Abogacía Renovada se presentó con colegas de la ciudad

Abogacía Renovada se presentó ante los colegas de Villa María en el Sport. En la reunión, la colega Itatí Demarchi sostuvo “ estamos aquí reunidos, colegas a quienes nos une la necesidad de una renovación en la representación colegial. La situación de la abogacía hoy es desesperante…”

“Resulta urgente arbitrar todos los medios necesarios para que los colegas seamos tratados con el respeto que nos corresponde, en cada una de las reparticiones y organismos en los que ejercemos nuestra profesión. Es nuestro derecho ser defendidos como merecemos. A algunos colegas además se les debe garantizar un trato diferencial. Por ejemplo, a quienes deben recurrir a la policía provincial o municipal, o quienes trabajan concurriendo a la Anses para la defensa de derechos, se les debe garantizar el ejercicio de la profesión con la tranquilidad del trato respetuoso. Para eso, se necesita la valentía para enfrentar los desafíos que hoy se presentan, con todos los medios a nuestro alcance, para devolver a los colegas el respeto que merecemos…”

“… En ese sentido, nuestro espacio tiene a la abogacía novel como protagonista, entendiendo que son los colegas que hoy enfrentan las mayores problemáticas. Se debe gestionar para otorgar capacitación gratuita permanente y acompañamiento real en los primeros pasos en la profesión. La instalación de espacios coworking es fundamental para que los colegas noveles tengan un espacio para la atención de clientes. Hoy presentamos el programa MADRINAZGO/PADRINAZGO en el que se inscribieron más de 60 colegas de la matrícula, quienes empezarán a contar con la experiencia de abogados de trayectoria para acompañarlos y responder las consultas necesarias para el asesoramiento de sus clientes. Este programa solidario y gratuito volverá a ofrecerse pronto en nuestra ciudad, contando ahora con colegas de experiencia de nuestra ciudad…”

Además puntualizó “… necesitamos normalizar el servicio de justicia, gestionando permanentemente en los distintos fueros, previa escucha activa a los colegas especialistas que nos transmitan las problemáticas cotidianas. Debemos ser quienes visibilicemos y llevemos adelante cada acción, para que ningún colega de Villa María se sienta en soledad en el reclamo…”

“… la defensa del orden público de honorarios y su entendimiento como nuestro sustento diario, así como la regulación justa de los mismos debe ser una bandera irrestricta. Para eso, debemos trabajar incansablemente explicando también a la sociedad que nuestra actuación no es un costo sino una inversión…”

Por su parte, el colega Alfonso Martín expresó “ … la abogacía novel se encuentra en una situación muy preocupante. Este espacio considera trascendental la participación de quienes nos encontramos en el inicio de la profesión en el debate y toma de decisiones que incumben a nuestro desarrollo profesional…”

Te puede interesar

Colegio de Abogados: Itatí Demarchi será la nueva presidenta

agaletto

Tagni recibió al bajista de Los Tekis

lpierantonelli

Armas no letales: los policías locales siguen sumando prácticas

ambesso

Un pibe cayó a la casa de su mamá y rompió una restricción: al patrullero

ambesso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

ambesso

¿Cómo llegó ahí? Un Fiesta quedó sobre las escaleras del Prado

Noticias Villa Maria Ya