Villa María, martes 28 de mayo de 2024

Abrirán un llamado para adjudicar 25 licencias de taxis

Durante las últimas horas, el municipio de Villa María informó que se abrirá un nuevo llamado a inscripción para adjudicar un total de 25 licencias de taxi.

Concretamente, la convocatoria se extenderá por el plazo de 20 días hábiles y está dirigida únicamente a interesados que cuenten con unidades cero kilómetros. Luego del plazo, se extenderá durante 20 días hábiles más para quienes cuenten con vehículos usados de hasta 12 años de antigüedad.

Desde la comuna señalaron que la instancia se desprende de la primera convocatoria ocurrida semanas atrás, en la que otorgaron 22 licencias de taxis a permisionarios que ya se encuentran prestando el servicio en las calles de Villa María. De esta manera, y para brindar una oportunidad laboral, se abre la segunda convocatoria para reforzar la flota actual.

Por otra parte, resaltaron que si se superan los 25 inscriptos para las vacantes, se procederá a sortear las licencias entre quienes hayan presentado la documentación pertinente, en tiempo y forma.

Consultado por la instancia, el titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, aseguró que las chapas de taxi “no sólo se piensan con el fin de brindar mayor servicio”, sino también como “una fuente laboral”. Además, sostuvo que de completarse las 25 licencias vacantes, se alcanzarían “los 400 vehículos en funcionamiento”.

Requisitos

Por último y en cuanto a los requisitos, desde el municipio señalaron que los postulantes deberán contar con mayoría de edad, certificado de antecedentes y licencia de conducir, para el caso de los autos cero kilómetros. En cuanto a quienes cuenten con vehículos usados, además deberán tener el ITV aprobado.

Posteriormente, los inscriptos deberán concurrir a las entrevistas pautadas que se realizarán en la oficina 220 del Palacio Municipal, donde revisarán la documentación pertinente y validadas las condiciones requeridas. Una vez definidos los nuevos licenciatarios, les brindarán capacitaciones obligatorias en materia vial.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.


Foto: canalc.com.ar

Te puede interesar

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso

Tragedia en avenida Perón: falleció un motociclista

ambesso

Premonitorio: El remisero asesinado pedía mayor seguridad

lpierantonelli

Libertad condicional revocada para un villamariense por vender cocaína

lpierantonelli

Cuatro adolescentes involucrados en el homicidio de un remisero en Río Cuarto

lpierantonelli

Homicidio en el Botta: Maldonado narró como llegaron a la detención del joven

Noticias Villa Maria Ya