En la madrugada del sábado, la Policía aprehendió a un presunto «naranjita» o «trapito» (26) en el barrio Centro Sur, ya que estaba cobrando estacionamiento sin la debida autorización.
En tal sentido, la Departamental General San Martín indicó que el sujeto fue detenido aproximadamente a las 03:00 en la esquina de calles Tucumán y Rivadavia, a escasos metros de un concurrido bar, por ser supuesto infractor al artículo 60° del Código de Convivencia Ciudadana de la provincia de Córdoba (ley 10.326).
En detalle, dicha normativa establece sanciones de «hasta seis días de trabajo comunitario, multa de hasta doce Unidades de Multa o arresto de hasta tres días» para quienes «sin acreditar habilitación de la autoridad competente exigieren retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública».
Sin embargo, realiza la siguiente aclaración: «No resulta aplicable la sanción prevista en este artículo cuando la retribución sea efectuada de manera voluntaria por el propietario del vehículo». Finalmente, cabe recordar que la labor de los «naranjitas» o «trapitos» también se encuentra prohibida desde hace varios meses en Villa María, debido a una ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante.
Seguí leyendo: “Naranjitas” o “trapitos”, prohibidos por ordenanza: ¿Qué opinan los vecinos? (VIDEOS)
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto: crédito cronica.com.ar
