Villa María, viernes 14 de junio de 2024

Accastello presentó el proyecto de “Compra Comunitaria de Tierra”

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, presentó esta mañana el proyecto “Compra Comunitaria de Tierra”, que tiene por objetivo garantizar el acceso a lotes para las familias trabajadoras de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal resaltó: “Esta es una gran oportunidad para todos los trabajadores de la ciudad, porque a través de la Asociación Civil Encuentro, se busca bajar los precios y los costos de la tierra”.

“En un trabajo articulado con el Concejo Deliberante, se sancionó una ordenanza que permite que se puedan hacer terrenos en lo que antes era una zona productiva y ahora pasen a ser zonas permeables a construir”, agregó.

Video: palabras de Accastello:

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Ángel Quaglia, resaltó: “Desde el Municipio, a través del Instituto de la Vivienda vamos a llevar adelante una fuerte política a largo plazo, porque queremos que no quede ninguna familia trabajadora sin el acceso a la compra de su terreno para construir su vivienda”.

Video: palabras de Quaglia:

En la presentación se brindaron detalles acerca de esta propuesta comunitaria, que se desarrollará sobre una superficie que supera los 300 mil metros cuadrados sobre calle Buenos Aires. Además, desde la comuna resaltaron que el proyecto contempla la ejecución de más de 650 lotes, con dimensiones desde los 200 metros cuadrados, que se dividirá en tres etapas: compra de tierras, urbanización y escrituración individual.

Por otra parte, las obras de urbanización incluyen apertura y consolidado de calles, red de energía eléctrica subterránea, red de agua con conexión domiciliaria, cordón cuneta, alumbrado público y fibra óptica.

Cabe destacar que el plazo de Inscripción será desde el 6 y hasta el 23 de junio, y que los interesados en participar de la iniciativa pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram: @imv.villamaria – @asociacioncivilencuentro, o con los números telefónicos 3534061806 y 3534195508.

Finalmente, en la presentación participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el vicepresidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Carlos Andrada y el titular de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia, entre otras autoridades municipales y sindicales.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Controlá todo lo que pasa en tu casa a cada minuto

ambesso

El precio del morrón, por las nubes: ¿Qué opinan los villamarienses?

lpierantonelli

Por “malondón” terminó entre rejas

ambesso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

ambesso

Dato Indec: Inflación de mayo 4,2 por ciento

ambesso

Doce años de prisión para un culpable de abuso sexual y tenencia de drogas

ambesso