Villa María, domingo 21 de abril de 2024

Accidente en kayak: una de las mujeres rescatadas radicó una denuncia

Una de las mujeres que fue rescatada tras el accidente de kayak del pasado martes, Jesica, terminó realizando una denuncia en la Justicia.

Concretamente, la turista oriunda de la ciudad de Buenos Aires definió a lo sucedido en esas horas como “catastrófico” y “aterrador”. “Nunca había sentido una sensación así, ni pasado por una situación de esa índole”, agregó en declaraciones a Villa María Ya!.

Asimismo, Jessica señaló: “Ya desde el comienzo, lo que es el servicio, la contratación del servicio fue muy poco seria”. Posteriormente, narró su versión de los hechos y contó que para este grupo de cuatro mujeres era su primer viaje en kayak, en tanto que precisó que no había cascos ni sogas.

“Fuimos cuatro personas, cuatro chicas, y el instructor, que era solamente un instructor supervisando cuatro personas, o sea, tres kayaks”, explicó la turista, quien mencionó que en el trayecto cayó el bote en el que se desplazaba con una amiga, quien fue rescatada por una familia, y también el del instructor en cuestión. Además, narró como terminaron saliendo del cauce del Ctalamochita.

Por otra parte, Jesica contó como fue el encuentro con los Bomberos: “Me dijeron sumamente enojados que esta era la tercera vez que ya él hacía lo mismo, que el ya debería saber, que ya se le había informado que cuando el río estaba crecido no podía hacer este tipo de excursiones, sin embargo, él sin importar lo seguía haciendo”. “Ya había tenido dos denuncias anteriores, que dejaba la gente tirada en el agua”, agregó.

Además, la turista relató: “Nos dijo que subamos a la camioneta, que nos llevaba, le dijimos que no, que claramente ya no queríamos ir a ningún lado más con él, estábamos creo que Melisa -una de sus amigas- y yo de un extremo de la camioneta, y ella del otro, mi amiga del otro, y nos tiró la camioneta encima”. También indicó que recibieron amenazas.

“A causa de todo eso hicimos la denuncia, y quien se encargó justamente de relatar todo esto fui yo puntualmente, porque fui la que vivió todo”, agregó. Finalmente, afirmó: “Nos genera mucha tristeza que no tomen los recaudos para detener a esta persona, o para inhabilitarlo, yo no se de que manera lo pueden hacer, pero entiendo que tienen que tener herramientas”.

Cabe destacar que desde la fiscalía confirmaron que la denuncia fue efectivamente realizada, y que están trabajando en el caso.

Audio: declaraciones de Jesica para la periodista de Villa María Ya!, Patricia Gatti:

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto ilustrativa del río. Crédito: Google Streetview (septiembre 2023).

Te puede interesar

Superclásico: La policía secuestró bebidas, cuchillos y pirotecnia

lpierantonelli

Llegaron videos de la previa bostera en Córdoba

lpierantonelli

Así vive la previa millonaria un hincha villamariense

lpierantonelli

Nuevamente, marcharon contra el maltrato animal

lpierantonelli

Villa Nueva inauguró el Circuito Cordobés 2024 en el Skate Park

lpierantonelli

Cinco motocicletas secuestradas el Tío Pujio

lpierantonelli