Villa María, viernes 12 de julio de 2024

Acto protocolar y Tedeum: Se celebró el 9 de julio en Villa María

Con acto protocolar, el tradicional pericón y el Tedeum, se celebró el Día de la Independencia Argentina en Villa María.

Luego de izarse la bandera y entonarse las estrofas del Himno, el intendente Eduardo Accastello dio un discurso en la Plaza San Martín, frente a la Catedral.

“La Patria es una elección. Muchas cosas no se eligen en la vida, pero nosotros elegimos que nazca la Patria”, sostuvo el mandatario municipal.

“La actitud que uno tiene todos los días es una elección, uno elige el camino que va a transitar, y hace más de 200 años los argentinos elegimos que naciera una Patria, que elegía vivir libre, unida, en comunidad, que elegía el progreso para su pueblo”, dijo.

“En este 9 de julio, tomando el ejemplo de los abanderados y escoltas, que son referentes de nuestros jóvenes y niños, queremos decir que tenemos que volver a elegir ser Patria, elegir la libertad para ser mejores, la unidad para que no exista esa guerra civil subterránea que nos divide por pensar distinto”, añadió.

“Hay que humanizar el progreso. La Patria no es el Estado, la Patria es la comunidad, y la comunidad es una cultura de vida”

Seguidamente se colocó una ofrenda floral en el busto de San Martín, y se culminó el acto protocolar con el tradicional baile pericón, a cargo del Ballet Municipal de Adultos Mayores.

Estuvieron presentes autoridades municipales y legislativas provinciales, abanderados y escoltas de los colegios e instituciones de la ciudad y público en general.

Luego, la comitiva se dirigió adentro de la Catedral para asistir al Te Deum, la tradicional ceremonia religiosa que se celebra en ocasión del 9 de julio.

Finalmente, Accastello dialogó con los medios locales sobre esta fecha, dio su opinión sobre el Pacto de Mayo y respondió si se toman acciones desde la Municipalidad por las personas en situación de calle o alta vulnerabilidad de Villa María en estos días tan fríos.

“No solo hay que firmar el Pacto, hay que tratar de no olvidarse. Las grandes ciudades y capitales tienen beneficios que las ciudades chicas y pueblos no tenemos”, sostuvo el intendente.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

¡Palpitando el domingo! Presentaron la final Alem-Alumni

ambesso

Volcó al llevarse puesto un perro

agaletto

¡Qué julepe! Volcó un auto en Los Patos

agaletto

Colocan adoquines en la Costanera y en barrio Industrial

ambesso

Niños y niñas villamarienses participaron de la “Experiencia Cabalgata”

ambesso

¡Se levanta el telón! Teatro en el Favio

agaletto