AFIP procedió a incautar granos valuados en más de 47 millones de pesos en Pozo del Molle y Ausonia, que no contaba con la documentación correspondiente.
El organismo detectó maniobras fraudulentas en más de 600 toneladas de granos. “El volumen de granos confiscados equivale a la carga de 16 camiones de transporte”, indicó la AFIP en un comunicado.
Fueron más de 600 toneladas de soja, trigo y maíz después de realizar un operativo en distintos puntos de la provincia de Córdoba.
Agentes del organismo y personal policial constataron la existencia de materias primas sin su correspondiente respaldo documental en dos centros de acopio de granos en la provincia.
Pozo del Molle y Ausonia
Funcionarios de la DGI recorrieron establecimientos agropecuarios en las localidades de Pozo del Molle y Ausonia.
En el primero, ubicado en el departamento Río Segundo, encontraron 270 toneladas de soja y 221 toneladas de trigo almacenadas en silobolsas y depósitos, sin su documentación respaldatoria válida. Al no poder verificar el origen de la producción y su comercialización, la mercadería fue incautada.
El otro operativo, en un establecimiento de acopio e industrialización de granos ubicado en la localidad de Ausonia, departamento San Martín, agentes de la AFIP incautaron 97 toneladas de maíz y 7 toneladas de maíz partido.
En este caso, los granos tampoco contaban con la documentación respaldatoria que justifique el origen de su producción y comercialización.
En total, la mercadería está valuada en 47,6 millones de pesos.