Villa María, miércoles 24 de abril de 2024

Agarrá la pala: Plantaron nuevos árboles en la Costanera

En una iniciativa que busca cuidar tanto a los vecinos como al medioambiente, el intendente Eduardo Accastello lideró la plantación de los primeros diez ejemplares arbóreos como parte del programa “Villa María Verde”. Este proyecto tiene como objetivo reemplazar árboles que representan riesgos para la seguridad ciudadana por diez especies de crecimiento avanzado.

En la jornada de ayer, Accastello estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, y miembros de su equipo, participando en la plantación de los primeros diez árboles que forman parte de este programa. La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de retirar árboles en mal estado que representan peligros para la comunidad.

La acción comenzó con la extracción de un sauce de gran porte ubicado en la Costanera, cerca de las canchas de beach voley. Este árbol, que ya había causado daños a la pasarela de madera por la caída de una de sus ramas, fue reemplazado por diez nuevos ejemplares de crecimiento avanzado. Accastello destacó, “Estamos reemplazando aquellos árboles que, lamentablemente, algunas personas decidieron quemar, cortar o afectar de alguna manera, y por cada árbol en esas condiciones que decidimos retirar, plantamos otros diez. Esta iniciativa nace de la Secretaría de Ambiente, con el objetivo de forestar permanentemente Villa María y cuidar el ambiente, comprometiéndonos entre todos“.

El intendente también subrayó la importancia de realizar podas correctivas para garantizar la seguridad en áreas donde las ramas interfieren con luminarias y cámaras de seguridad. En este contexto, se realizan acciones de reforestación en distintos sectores de la ciudad como parte del programa “Villa María Verde”.

Leticia Martí, en representación de la Secretaría de Ambiente, señaló: “Hoy comenzamos con la reforestación de la Costanera, en compensación de la extracción de un árbol que se encontraba en malas condiciones, y que generaba un peligro cierto para los cientos de personas que circulan a diario por acá”. María Elena Diaz agregó: “En cuanto a las especies, buscamos que sean aptas para cada zona, y sobre todo plantar especies autóctonas”.

“Villa María Verde” consta de dos partes, una enfocada en la reforestación en reemplazo de árboles retirados por motivos de seguridad, y otra destinada a la forestación con nuevas especies en diferentes áreas de la ciudad, promoviendo así un entorno más verde y sostenible.

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Se llevó a cabo la marcha universitaria “en defensa de la educación pública”

lpierantonelli

Lanzaron un plan para que más familias accedan a los subsidios de la tarifa eléctrica

ambesso

Mejoran calles en los barrios Parque Norte y Los Olmos

ambesso

Reparaba un camión en la autopista y le cayó líquido de frenos en un ojo: lo hospitalizaron

ambesso

El Mercado de Abaratamiento llega al barrio Rivadavia

lpierantonelli

Vacunación antirrábica: ¿En qué barrios se vacuna los próximos días?

lpierantonelli