Villa María, sábado 13 de junio de 2026

Alerta: Llega “Eris”, una nueva variante del Covid

Alerta: Llega “Eris”, una variante del Covid. Aparecieron casos en Córdoba y Buenos Aires. La OMS pidió que se refuerce  la vigilancia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una nueva subvariante de COVID llamada EG.5, apodada extraoficialmente “Eris”, como una variante de interés, y está solicitando a los países que refuercen la vigilancia a medida que los casos crecen a nivel mundial.

Los primeros casos en Argentina se registraron en Capital Federal y Córdoba.

La nueva cepa de COVID, que desciende de la variante Ómicron del coronavirus, está aumentando su prevalencia a nivel global, incluyendo países como el Reino Unido, Estados Unidos y China.

Se ha detectado en un total de 51 países, como Corea del Sur, Japón, Canadá, Australia, Singapur, Francia, Portugal y España.

Ha sido apodada Eris en las redes sociales, por el nombre de una diosa en la mitología griega.

La OMS indicó que monitorea la expansión de la nueva variante a través de las redes mundiales de laboratorios, y mantiene una comunicación con investigadores, funcionarios sanitarios y científicos, a fin de analizar la evolución del virus para identificar rápidamente la emergencia de cualquier nueva variante.

¿Cuáles son los síntomas de EG.5.1?

De acuerdo con el especialista Alejandro Macías, la nueva variante de ómicron EG.5.1 causa poca fiebre sus síntomas son los siguientes:

Dolor de garganta, congestión y escurrimiento nasal, estornudos, tos, dolor de cabeza, voz ronca, dolores musculares, y afectación del olfato

OMS en alerta

OMS no descarta que una nueva variante de COVID-19 pueda causar más muertes.

Aunque la propia declaró OMS declaró el fin de la emergencia internacional por COVID-19 el pasado 5 de mayo, hoy subrayó que “el virus sigue circulando en todos los países, sigue matando y mutando”.

“Persiste el peligro de que surja una variante peligrosa que pueda causar un repentino aumento en los contagios y los casos mortales”, y recordó que pese al fin de la emergencia internacional un comité de expertos de la OMS sigue reuniéndose periódicamente para analizar la respuesta al virus.

Más Información:

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli

Roentgen presenta su nueva Unidad de Cirugía Bariátrica y realizará un taller informativo

lpierantonelli

Cuatro detenidos por venta de cocaína en Villa María

lpierantonelli

Mundial 2026: si ubicas los 3 rivales de Argentina en el mapa te llevas un rico premio (VIDEO)

lpierantonelli

Sábado a la siesta con corte de luz en un barrio de Villa María

lpierantonelli