Durante las últimas horas, un lector de la región se contactó con la redacción de este medio para reclamar por la peligrosa presencia de animales sueltos en la ruta provincial 2, entre Villa María y Ana Zumarán.
Concretamente, compartió una imagen tomada esta mañana en dicho tramo, donde se puede ver como dos caballos transitan a la par de la carretera. “Es un peligro”, expresó el ciudadano, quien agregó que hace pocos días se topó con la presencia de vacas en la banquina de la carretera y recordó una tragedia vial ocurrida el año pasado, donde estuvo involucrado un ejemplar de ganado.
El siniestro aludido por el lector tuvo lugar el 31 de marzo del 2025, en inmediaciones de Ana Zumarán, cuando dos automóviles chocaron contra una vaca. De acuerdo a lo relatado en su momento por el fiscal René Bosio, el primer vehículo que colisionó con el bovino fue un Renault Fluence guiado por un vecino de Noetinger, Gabriel Córdoba.
Luego el animal fue impactado por un Peugeot 208 conducido por Alejandro Oviedo (50), un vecino de Ana Zumarán que viajaba junto a su hijo Iván. Debido a este accidente, el chofer de este último rodado terminó perdiendo la vida.
Finalmente, vale mencionar que tanto el descendiente de la víctima fatal como el vecino de Noetinger padecieron lesiones leves.
Seguí leyendo:
Tragedia en Ana Zumarán: un muerto y dos heridos graves tras un accidente con una vaca
Choque fatal en Ana Zumarán: trascendió la identidad del automovilista fallecido
Información de servicio:
