Villa María, martes 20 de febrero de 2024

Alicia: allanamientos en establecimientos lácteos sin las condiciones de salubridad

Interdictaron animales y se dispuso el cese de la comercialización de productos lácteos
  • Se realizaron allanamientos en establecimientos que funcionaban en terrenos públicos sin contar con las condiciones de salubridad necesarias y exigidas.
  • Los animales carecían de documentación que avale la titularidad de los animales.

En Alicia, localidad del departamento San Justo, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control y de la agencia zonal Las Varillas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, conjuntamente con integrantes de Senasa, Policía Ambiental y Personal Policial de la Patrulla Rural Norte, llevaron a cabo allanamientos en dos establecimientos dedicados a la crianza y producción de animales bovinos y porcinos, que tenían como finalidad la producción de carne, leche y productos lácteos.

Los especialistas constataron que las instalaciones y corrales están localizados en terrenos públicos, y no reunían las condiciones higiénicas ni sanitarios necesarias y exigidas para poder asegurar la salubridad de los alimentos. Además, ninguno de los propietarios tenía boleto de marca y señal de los animales; documentación emitida por la cartera agropecuaria para acreditar la propiedad de los mismos.

Debido a las irregularidades mencionadas, se procedió a la interdicción de 100 animales y se dispuso el cese inmediato de la comercialización de la leche.

Las actuaciones se llevaron a cabo bajo la Ley N° 8417 «Ley de enfermedades pecuarias» y Ley N°5542 «Marcas y señales». Por otro lado, los otros organismos que trabajaron en conjunto, realizaron las actuaciones correspondientes a las leyes provinciales y nacionales que les competen.

Por consultas y denuncias comunicarse al 0800-8888-2476 o por la plataforma: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/

Te puede interesar

Otro reclamo por la atención en el Hospital Pasteur

lpierantonelli

Reclamo desde Las Playas por los yuyales llenos de alimañas

lpierantonelli

Vecinos se quejan del estacionamiento provisorio sobre el Vélez Sarsfield

lbonetto

Una mujer tropezó en el centro: sufrió traumatismos de cráneo y rostro

ambesso

San Justo: Una mujer se queja de que la casa de su vecino le trae roedores a la suya

lbonetto

Un colectivo sufrió un principio de incendio: el chofer logró controlarlo

ambesso