Efectivos del grupo ETER, Infantería, Gendarmería, SEOM, Policía de Córdoba, junto a otras fuerzas desarrollan masivos allanamientos desde la madrugada de este martes en la Penitenciaría N° 7 de San Francisco, en el marco de causas reiteradas de estafas que se investigan, entre otros delitos.

Por el enorme operativo hay calles cortadas en inmediaciones al edificio carcelario, por lo que se desvía el tránsito.

Además durante la madrugada, efectivos de la Policía de la Departamental San Justo realizaron al menos un allanamiento en una vivienda de San Francisco donde detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura.

Por el momento se aguarda más información, debido a que los allanamientos están en proceso en este momentos.

Semanas atrás secuestraron casi un centenar de celulares de la cárcel que estaban en manos de los internos.

El penal de San Francisco viene siendo escenario del funcionamiento de bandas de presos que cometen todo tipo de estafas mediante el uso de celulares. También hechos delictivos vinculados al negocio de la venta de drogas.

Pese a que los teléfonos están prohibidos por ley dentro del Servicio Penitenciario, semanas atrás, producto de operativos del mismo personal que trabaja en el lugar, se secuestraron 93 celulares en algunos pabellones.

Esta unidad penitenciaria fue inaugurada el 4 de Setiembre de 1979, aloja a internos masculinos procesados y condenados.

Por el momento se aguarda más información, debido a que los allanamientos están en proceso en estos momentos.