Villa María, sábado 20 de julio de 2024

Alumnos de escuelas villamarienses prometieron lealtad a la bandera

Esta mañana, alumnos de cuarto grado de las escuelas de Villa María prometieron lealtad a la Bandera Nacional a los pies del monumento a Manuel Belgrano.

Concretamente, el acto se desarrolló en el marco del 203º aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la insignia patria y desde el municipio informaron que fue encabezado por el intendente, Martín Gill.

En un primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego hizo uso de la palabra el jefe comunal, quien se dirigió a los niños presentes: “El acto que van a realizar hoy es muy importante porque ustedes son el presente y el futuro de nuestro país, y sobre todo piezas fundamentales para hacer grande a nuestra Patria”.

Por otra parte, también compartió su mensaje el intendente de los Niños, Amadeo Testa, junto al vice Benjamín Amado, quienes antes de realizar la jura se dirigieron a sus compañeros para relatar la historia de Manuel Belgrano. “Esta querida bandera representa nuestro cielo, tierras y mares, y nos llena de orgullo verla flamear en los mástiles de las plazas y escuelas”, exclamaron con gran emoción.

Asimismo, el presidente del Instituto Belgraniano, Mauricio David Fava, señaló: “La entrega y amor del General permanecen entre nosotros con la presencia de nuestra bandera que nos protege como Nación”. “Esta insignia cobija con su manto nuestra libertad e independencia, y nos invita a recordar a su creador que vive eternamente en el recuerdo de sus compatriotas y todo el país”, enfatizó.

En el acto el intendente tomó la promesa a los niños, que tras las palabras del mandatario levantaron sus brazos haciendo flamear las banderas y clamaron “sí, prometo”. Posteriormente, se encendió la tradicional llama votiva.

Finalmente, cabe destacar se realizó la intervención artística de integrantes del Ateneo Folklórico Villa María, quienes interpretaron una danza en honor a Martín Miguel de Güemes, cuyo paso a la inmortalidad se conmemoró el pasado 17 de junio.

Imágenes del acto:

Foto: Municipalidad de Villa María.
Foto: Municipalidad de Villa María.
Foto: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli

VIDEO: El villanovense Franco Jara volvió a mojar

lpierantonelli

Día del amigo lluvioso: ¿Cuál es el plan para hoy?

lpierantonelli