Villa María, jueves 18 de julio de 2024

Ampliarán la capacidad de la cárcel de barrio Belgrano

El Establecimiento Penitenciario N° 5, ubicado en el barrio Belgrano de Villa María, sumaría 224 nuevas plazas para fin de año.

Precisamente, así lo anunció el Gobierno de la provincia de Córdoba, que también informó que en el Complejo Carcelario Nº 1 “Reverendo Francisco Luchesse”, situado en Bouwer, se construye el quinto módulo para varones, que sumará una capacidad de alojamiento para 384 nuevos internos. Asimismo, también se prevé la construcción de otros espacios comunes en la cárcel ubicada a pocos kilómetros de la capital cordobesa.

Por otra parte, resaltaron que más allá del incremento de la población penitenciaria, las ampliaciones no responden sólo a esta demanda, sino a otras necesidades que tienen que ver con los procesos de tratamiento integral que tiene un interno cuando está en prisión.

La secretaria de Organización de Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti, señaló: “Estas ampliaciones responden a requerimientos y estándares internacionales en materia de alojamiento y tratamiento integral de personas privadas de su libertad”.

De esta manera, señalaron que en Bouwer las obras incluyen un área de capacitación, un espacio para los traslados y servicio médico, un patio abierto general y patios cerrados en cada uno de los siete pabellones, con espacio para 48 internos, entre otras mejoras. Asimismo, en el espacio común de los pabellones habrá mesas y sillas, televisión, heladera, freezer y microondas.

Finalmente, cabe destacar que en el mismo predio de 133 hectáreas se está haciendo una nueva planta de tratamiento del líquidos cloacales, en tanto que se prevé la nueva ampliación del Centro de Aprehendidos, que tendrá un espacio con capacidad para alojar a 216 personas en tránsito rápido hacia un módulo carcelario o la libertad.

Te puede interesar

El jefe de Bomberos, Gustavo Nicola, dio detalles de la situación incendiaria en las sierras

lpierantonelli

Bomberos apagaron un incendio de automóvil en barrio Rivadavia

lpierantonelli

Allanamiento y detención en barrio Florida

lpierantonelli

Cae un tipo que quiso meterse a dependencias del municipio y rompió un vidrio

ambesso

Choque entre automóviles en una esquina villamariense

ambesso

Caída de bicicleta: un menor al Pasteur

ambesso