Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Atenas: La caída de un grande del basquet nacional

Atenas perdió la serie por la permanencia anoche ante San Lorenzo y descendió a la segunda categoría de la Liga Nacional de Basquetbol

Si bien el equipo cordobés estuvo en esta situación antes, no logró evitar anoche el duro destino que se le avecinaba ya desde el comienzo de la temporada, donde las cosas salieron peor de lo esperado y el Griego tuvo el peor inicio histórico en la Liga Nacional.

En los últimos años, sin las figuras rutilantes de los Milanesio, Oberto, Campana y compañía, Atenas había cedido el protagonismo de antaño y luchaba para permanecer en la categoría.

Atenas, que en la historia de la Liga Nacional obtuvo nada menos que nueve títulos, sintió la amargura del descenso por primera vez en su rica trayectoria, luego de 38 años consecutivos participando de las diferentes ediciones de la LNB.

Anoche, en un estadio Roberto Pando colmado por más de 2.500 espectadores, el conjunto azulgrana le dio la estocada final al “guiego” al sentenciar la eliminatoria por un apretado 3 a 2.

El quinto elemento:

El quinto y definitivo juego que a favor del dueño de casa, San Lorenzo, por un 73 a 62.

El experimentado alero Federico Marín (41 años) se erigió en el principal artífice del triunfo de la escuadra de Boedo, con una planilla que incluyó 21 puntos (4-7 en dobles, 4-8 en triples, 1-2 en libres), 8 rebotes y 4 asistencias.

El base Alejandro Konsztadt resultó el máximo goleador de los conducidos por el DT Alvaro Castiñeira, con un saldo de 18 unidades, 6 rebotes y una tapa en 34 minutos, antes de retirarse por cinco infracciones personales.

De este modo, el pueblo azulgrana vivió una suerte de desahogo, tras una temporada que mostró más penurias que satisfacciones.

La contracara resultó el conjunto de barrio General Bustos, que descendió por primera vez en la historia y no jugará la Liga Nacional en la edición 2023-2024.

Te puede interesar

Horóscopo de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso

El tiempo para hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso

¡Un peligro! Denuncian que corren picadas en cercanías de Villa María (VIDEO)

Noticias Villa Maria Ya

Villa Nueva: vecinos detuvieron a un motochorro

ambesso

Seis años de cárcel para un hombre condenado por un hecho de abuso sexual

ambesso

Barrio Portal de la Costa: Tagni supervisó el adoquinado en calle Tala

ambesso