Villa María, sábado 4 de julio de 2026

Aumento de combustibles: ¿Cuánto “duele” arrimar el auto a un surtidor en Villa María?

Con la llegada de abril, los precios de los combustibles registraron un aumento del orden del 1,8% que ya se siente en los combustibles de Villa María, donde el litro de casi todos los productos ya se comercializan a más de 1300 pesos.

Tomando como por ejemplo a una estación de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), el único combustible que se comercializa por debajo de esa línea es la nafta súper, que trepó a $1293, en tanto que la Infinia llegó a los $1552. En cuanto al gasoil, el Diesel 500 se comercializa ya a $1309, mientras que la Infinia Diesel se sitúa en $1527.

De acuerdo al portal Aire de Santa Fe, estos incrementos responden a actualizaciones pendientes de 2023 y 2024 que, por decisión del Poder Ejecutivo nacional, habían sido diferidas en varias oportunidades. Con este nuevo esquema, los efectos de las actualizaciones correspondientes al primer trimestre de 2024 se aplicarán parcialmente en abril, y el resto —incluyendo los ajustes de los tres trimestres restantes de 2024— impactarán a partir del 1° de mayo.

Asimismo, el nuevo esquema regirá para todos los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 30 de abril inclusive, mientras que desde mayo comenzará a regir el incremento total por las actualizaciones acumuladas.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto ilustrativa. Crédito: RoadShow.com.ar

Te puede interesar

En mayo el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%

lpierantonelli

La inflación en Córdoba estuvo por debajo de la nacional

ambesso

En abril el costo de la construcción en Córdoba aumentó un 5,2%

lpierantonelli

La inflación también bajó en Córdoba, aunque estuvo por encima del índice nacional

ambesso

Cayó el consumo de carne vacuna: así lo viven algunos vecinos de Villa María y la zona (VIDEO)

ambesso

La Justicia decretó la quiebra de SanCor

lpierantonelli