Villa María, lunes 24 de junio de 2024

Casi un millón de turistas recorrieron el país

Casi un millón de turistas viajaron por diferentes puntos de la Argentina durante el fin de semana largo, con un gasto estimado en más de $29.000 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, según el relevamiento dado a conocer este lunes por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La cantidad de turistas reflejó una baja del 8% respecto del último fin de semana turístico coincidente con la conmemoración del Día del Trabajador, en 2018, aunque en esa ocasión el fin de semana no fue de tres sino de cuatro días.

“De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018”, indicó CAME, que atribuyó ese aumento al crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades

El relevamiento también apunta que en esta ocasión “no hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes” y que “el turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera”.

“Los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días” CAME

Sobre los destinos, el informe destaca que “las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron muy concurridas”, así como “hubo arribos numerosos a la Costa Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén”, otra información derivada del relevamiento.

Te puede interesar

Elecciones en Río IV: Accastello felicitó a De Rivas

ambesso

Tragedia en ruta 9: la mujer fallecida era oriunda de Manfredi

ambesso

Mujer golpeada: Grave despiste en la ruta 4

agaletto

Comenzó la construcción del edificio del Hospital de Bell Ville

agaletto

Luis Negretti: “Presente incierto para las Universidades”

agaletto

Despiste trágico en ruta 9: falleció una mujer

ambesso