Villa María, jueves 18 de julio de 2024

Caso Cuzcueta: “Es imposible haberle tirado ese fierro a la cabeza a menos que seas King Kong”

Claudia Chiozzi y el abogado de su hijo, Adrián Brochero, dieron su versión de los hechos y denunciaron hostigamiento de parte de la familia Cuzcueta.

La causa tiene actualmente tres imputados: Lautaro Chiozzi (en libertad, menor de edad), Juan Chiozzi y Gonzalo Mir (mayores de edad, actualmente detenidos y alojados en la cárcel por otra causa).

Recientemente, la imputación contra Mir (acusado de arrojar el hierro) se agravó cuando cambió a lesiones gravísimas a raíz de las pruebas presentadas por la querella de secuelas irreversibles en el cerebro de Agustina Cuzcueta.

Los hermanos Chiozzi mantienen la imputación anterior de agresión con toda arma. El Dr. Brochero habló sobre el pedido de la querella de “tentativa de homicidio”.

“Para que haya una tentativa de homicidio tiene que haber una intención de matar, lo cual no hubo aquí. Sería imposible lanzar un hierro de semejante tamaño y peso desde una moto a la altura de la cabeza”, comentó a este medio.

Además, recordó la declaración del dueño de una traffic abollada producto del accidente, señalando que ese sería el objeto contra el que golpeó la cabeza de Agustina.

“Pedí que se le haga un peritaje al fierro que pesa aproximadamente 15 kilos. Debería haber sido lanzado a unos 15 metros a 2 metros de altura para darle en la cabeza a la niña; es imposible a no ser que sea King Kong”, sostuvo.

“Se está haciendo la reconstrucción del hecho virtual; pedí que se haga presencial, una reconstrucción real, con los vehículos como estaba y con el fierro con las dimensiones y peso que tenía”, añadió.

“También pedí que al fierro se le haga algún tipo de ADN, porque si te pegan con un fierro en la cabeza va a quedar sangre, pelo, algo”, agregó Brochero, comentando además que estas medidas fueron solicitadas antes del pedido de cambio de calificación.

También habló con este medio Claudia, madre de los Chiozzi. “Realmente es un calvario porque esta mujer (refiriéndose a la madre de Agustina Cuzcueta, Verónia Vílchez, quien realiza la misma acusación a la inversa) no deja de hostigar continuamente a mi familia y a la familia de mi pareja”.

“Mi hija vino a hacer una denuncia porque la señora fue al colegio y le escupió la cara. Mi hijo iba en moto y ella con su marido lo quiso chocar, la quisimos denunciar con testigos y todo y no nos tomaron la denuncia”, contó.

“Nos hostiga continuamente y no nos deja tranquilos, es algo de no terminar nunca. Nosotros nos quedamos tranquilos sabiendo que hay una fiscalía investigando el hecho, para que se esclarezcan las cosas y se vea que la realidad no fue como lo cuenta la señora”, dijo la mujer.

Juan Chiozzi se encuentra detenido junto a Mir luego de haberle robado una moto a un adolescente y prenderla fuego en Villa Nueva, caso tomado por la fiscalía del segundo turno a cargo de Companys, mientras que el caso Cuzcueta sigue su curso bajo la fiscalía del primer turno a cargo de Maldonado.

El caso Cuzcueta

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2022. Una banda de jóvenes atacó a otro grupito mientras circulaban en moto y un objeto contundente que fue arrojado provocó la caída de Agustina Cuzcueta de su moto.

La joven, en ese momento de 16 años, quedó internada en el Hospital Pasteur en estado de coma debido a las graves heridas sufridas en el cráneo.

Poco a poco se recuperó y salió de riesgo, pero las secuelas son recurrentes y cada cierto tiempo debe someterse a operaciones y tratamientos.

Desde entonces, numerosas marchas se han realizado frente a Tribunales para pedir justicia en la causa donde la fiscal Silvia Maldonado imputó a quien en su momento eran un mayor de edad y dos menores.

Caso Cuzcueta: El principal imputado se negó a declarar

Caso Cuzcueta: Agravaron la carátula para quien tiró el fierro

La familia Cuzcueta denuncia que continúan las amenazas y aprietes

Caso Cuzcueta: Piden el cambio de carátula a “tentativa de homicidio”

Moto robada y prendida fuego: Estarían involucrados los imputados del caso Agustina Cuzcueta

Entrevista con la madre de Agustina Cuzcueta: Denuncia impunidad para los imputados

¿Un agresor de Agustina Cuzcueta detrás del robo de motos?

 

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

 

Te puede interesar

Concluye hoy la Feria Judicial

lpierantonelli

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

lpierantonelli

Continúan los trabajos para destapar cloacas obstruidas en barrio Centro Sur

lpierantonelli

Incendio: Agarró fuego del rastrojo

agaletto

Género: “mejor prevenir que curar”

agaletto

Maratón Ambiental: Yoga para conectar con la naturaleza

ambesso