Villa María, viernes 19 de julio de 2024

Caso Cuzcueta: La madre de Agustina le respondió al abogado de los Chiozzi

Verónica Vílchez, madre de Agustina Cuzcueta y querellante en la causa, le respondió al Dr. Brochero y a su teoría de la imposibilidad de arrojar el hierro en cuestión.

No salgo en contra del abogado Brochero ni en contra de la mamá de los Chiozzi, vengo a desmentir y a poner lo que está en el expediente del caso de mi hija.

Yo accedo al expediente como querellante, y desde el minuto cero la fiscalía sostuvo que ese fierro le pegó en la cabeza a Agustina. El fierro fue peritado el 26 de diciembre de 2023 en la ciudad de Córdoba; todas las partes tienen conocimiento del peso exacto, que es de 10,53 kg.

Es pesado para romper un cráneo, de hecho lo hicieron, pero no es pesado para manipularlo. Un chico joven, apostado desde un carro, tranquilamente lo puede hacer.

“Se trata de imponer o sembrar la duda en la sociedad, de que fue un accidente lo de Agustina”

La madre de Agustina también habló sobre la teoría de Brochero de que la adolescente se lesionó el cráneo golpeándose contra la traffic.

“Los tres imputados hacen referencia a que estaban en ese carro y tiraron elementos, que no tiraron el fierro, pero se culparon entre ellos”, dijo la mujer, sosteniendo que ni ellos hablan de un accidente.

Recordamos que los imputados son Gonzalo Mir, Juan Chiozzi y Lautaro Chiozzi. Los dos primeros, mayores de edad, se encuentran detenidos en la cárcel por otro delito investigado en otra fiscalía.

Entrevista de Patricia Gatti a Verónica Vílchez

Verónica hizo una demostración casera levantando una pesa de 10 kg, argumentando que si ella puede manipular ese peso de esa forma, un joven podría haber arrojado el fierro a la cabeza de su hija.

“Solo quiero justicia y que los culpables paguen el daño causado; puedo entender el miedo a que sus hijos vayan presos, así como tendría que entenderme ella a mi como mamá cuando fueron sus hijos los que participaron de las amenazas y el ataque a Agustina, condenando su salud de por vida”, dijo a este medio.

Caso Cuzcueta: “Es imposible haberle tirado ese fierro a la cabeza a menos que seas King Kong”

El caso Cuzcueta

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2022. Una banda de jóvenes atacó a otro grupito mientras circulaban en moto y un objeto contundente que fue arrojado provocó la caída de Agustina Cuzcueta de su moto.

La joven, en ese momento de 16 años, quedó internada en el Hospital Pasteur en estado de coma debido a las graves heridas sufridas en el cráneo.

Poco a poco se recuperó y salió de riesgo, pero las secuelas son recurrentes y cada cierto tiempo debe someterse a operaciones y tratamientos.

Desde entonces, numerosas marchas se han realizado frente a Tribunales para pedir justicia en la causa donde la fiscal Silvia Maldonado imputó a quien en su momento eran un mayor de edad y dos menores.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Accastello pidió justicia por la joven Catalina Gutiérrez (VIDEO)

ambesso

Vóley: el domingo se define el Apertura de la Liga Municipal

ambesso

Menos camiones en las rutas: este fin de semana habrá restricciones de circulación

ambesso

Terminó muerto: colectivo atropelló un caballo en ruta nacional 9

agaletto

¡Dramático! Incendio y explosiones en Monte Maíz

agaletto

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

ambesso