Villa María, jueves 18 de julio de 2024
Marcelo Silvano representa a la familia, querellante en la causa. Buscan cambiar la carátula contra los imputados para que sea homicidio calificado, y no por riña

Causa Otín: cómo va la causa, a 5 años de su muerte

En agosto de 2018 fue asesinado Carlos Otín en el servicio penitenciario de Villa María. Por esa causa, Marcelo Martín Silvano está representando como querellante a la familia de la víctima. A casi cinco años del hecho, el abogado se refirió al caso.

“Esta causa se inició allá por el año 2018. Se tramitó todo aquí en Villa María y cuando se elevó a la Cámara para juicio se elevó con una calificación de homicidio en riña. Luego, por una cuestión de acumulación jurídica, había imputados que tenían hechos más grave en Bell ville y se derivó a la Cámara de esa ciudad”, relató Silvano.

“Nosotros hemos pedido, como creyente particular, el cambio de calificación penal ya que en realidad nosotros no compartimos el criterio de la señora fiscal de instrucción de que este hecho podría ser un homicidio en riña sino que sería un homicidio calificado por lo cual tendría que ser juzgado por juicio por jurado popular. Nos queda esperar la resolución”.

Te puede interesar

El jefe de Bomberos, Gustavo Nicola, dio detalles de la situación incendiaria en las sierras

lpierantonelli

Bomberos apagaron un incendio de automóvil en barrio Rivadavia

lpierantonelli

Allanamiento y detención en barrio Florida

lpierantonelli

Cae un tipo que quiso meterse a dependencias del municipio y rompió un vidrio

ambesso

Choque entre automóviles en una esquina villamariense

ambesso

Caída de bicicleta: un menor al Pasteur

ambesso