Villa María, jueves 25 de abril de 2024

Cierre de La Estrella: Garmendia analizó la situación y contó que mañana van a Córdoba

El secretario de Relaciones Institucionales de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), Edgardo Garmendia, analizó el cierre de la empresa La Estrella y anticipó que mañana viajarán a Córdoba capital.

Concretamente, el dirigente sindical señaló: “Venimos desde hace mucho tiempo con problemas en el sistema de transporte, esto lleva una vieja data, en donde los subsidios nacionales no eran equitativamente repartidos o distribuidos en el territorio nacional, si no que quedaba el 85% en el AMBA y en CABA”.

“Este Gobierno de Milei quita los subsidios nacionales, causando un perjuicio mayor del que ya venía sufriendo el sistema, porque el deterioro de las unidades era consecuencia de la falta de los recursos, trasladando el costo a la tarifa, que sabíamos nosotros que era insostenible”, agregó.

Asimismo, Garmendia relató: “Ayer era el cuarto día hábil, que era el día de vencimiento según la ley para el cumplimiento del pago de los haberes, no se hizo efectivo, esta mañana comenzamos con una medida de fuerza, con una asamblea en el centro de transferencias, en donde se hizo presente el responsable de la empresa y anunció adelante de todos los compañeros esta determinación de la empresa de llamar a un concurso de acreedores, eso significa la baja de la empresa La Estrella”.

“Estamos llevando adelante algunas gestiones, estamos tramitando ante Transporte de la provincia de Córdoba que es el poder concedente, para ver cuales son los pasos a seguir, cual puede ser la salida de esta situación, teniendo en cuenta que hoy cualquier sistema de transporte no es rentable por la falta de aporte que venía de los subsidios nacionales. Así que mañana vamos a viajar a Córdoba capital con los delegados, con el sindicato, para poder llevar adelante gestiones”, agregó.

“Son quince familias que hoy quedan sin el sustento”

Finalmente, Garmendia analizó: “Son quince familias que hoy quedan sin el sustento, y la verdad que esto duele en el corazón, la verdad encontrarse sin el recurso es hasta indigno”.

“En otras épocas quizás la gente podía optar quedarse sin trabajo y seguramente podía encontrar en otro rubro o en otro lugar un puesto de trabajo, pero hoy tenemos noticias de que los trabajadores metalúrgicos están teniendo despidos, los trabajadores de la UOM, está sucediendo en el comercio, está sucediendo en la industria, está sucediendo en los lácteos, esta catástrofe”, agregó.

Audio: escuchá la entrevista completa de Villa María Ya! con Edgardo Garmendia:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Twitter Edgardo Garmendia.

Te puede interesar

Colegio de Abogados: Itatí Demarchi será la nueva presidenta

agaletto

Armas no letales: los policías locales siguen sumando prácticas

ambesso

Un pibe cayó a la casa de su mamá y rompió una restricción: al patrullero

ambesso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

ambesso

¿Cómo llegó ahí? Un Fiesta quedó sobre las escaleras del Prado

Noticias Villa Maria Ya

Ese asado se suspendió: detuvieron a un pibe por meterse a una carbonería local

ambesso