Villa María, jueves 30 de julio de 2026

Concluyó el Curso de Gestión Empresarial dirigido a proyectos locales

Doce emprendedores presentaron sus proyectos y otros tres recibirán una segunda ayuda económica para fortalecer sus propuestas bajo el marco del Programa Empleo Independiente (PEI) que se llevó a cabo este viernes en la Municipalidad de Villa Maria. También, se entregaron certificados a los proyectos que completaron el “Curso de Gestión Empresarial” dictado por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo a través de su Comunidad Emprendedora.

Cabe mencionar que esta capacitación estuvo destinada a acompañar en las primeras etapas a emprendedores que deseaban iniciar un negocio o emprendimiento. Los temas abordados fueron: análisis de mercado, detección de oportunidades, planificación estratégica, entre otros.

Por otro lado, en la oportunidad también se anunció que tres emprendedores de la ciudad alcanzaron la segunda etapa del apoyo económico para fortalecer sus emprendimientos, por mantenerlos en correcto funcionamiento durante más de 2 años y haber presentado un informe de avance, lo que les permitió solicitar este fortalecimiento, el cual ha sido reactivado recientemente por el Gobierno nacional.

El secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, comentó: “Quiero felicitarlos por tomar la decisión de querer mejorar, de querer dar ese salto que a veces cuesta un poco cuando uno está en casa y piensa si capacitarse o no para pasar de una pequeña idea de garaje a un negocio, que a futuro puede dar empleo, crecer económicamente y hacer crecer a la comunidad. Y para eso la Municipalidad siempre los va a ayudar, saben que nuestro intendente Eduardo Accastello es un emprendedor nato, y todos queremos que ustedes crezcan y sigan avanzando”.

 

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Pavimentarán 14 cuadras del barrio Parque Norte: la obra integra el “Plan 500 Cuadras”

Lucia Flores

Brutal caso de maltrato en un geriátrico de Mar del Plata (VIDEO)

lpierantonelli

Emprendedor nato: limpiavidrios de Villa María se genera su propia demanda (VIDEO)

lpierantonelli

Pollada a beneficio de Lorenzo para estudios médicos

lpierantonelli

VIDEO: Villa María Ya! entrevistó a dos jóvenes suizos en plaza Centenario

ambesso

Empatía a marzo: pese al duelo, los taxistas marcharán y tirarán bombas en Villa María

alrinero