La Municipalidad dio lugar a personas cuya condena indica que deben realizar tareas comunitarias. El juez Arturo Ferreyra dialogó con Villa María Ya! y dio detalles al respecto.
Según indicó, las tareas llevan tan solo un par de horas a la semana y generalmente tienen que ver con “cuestiones de pintado o limpieza”.
El juez puso como ejemplo a una persona que fue condenada en la Cámara del Crimen de Villa María por delitos de estafas y encubrimientos, delitos menores, y fue condenado a 3 años de prisión con ejecución condicional.
“El Tribunal le impuso las tareas comunitarias y fue bastante difícil porque no conseguíamos lugares donde hcaerlas. Estamos festejando que el Municipio nos da este espacio”, sostuvo Ferreyra.
“Psicológicamente lo que trabajamos y por lo cual imponemos las tareas comunitarias es porque la persona que comete delitos lo hace con un subconsciente muy fuerte de agresión hacia la comunidad donde vive”, agregó.
“Hay muchas razones por las que una persona puede delinquir; una de esas razones es que la persona indiscriminadamente comete hechos en contra de la comunidad, entonces al imponerle esta tarea comunitaria, psicológicamente es hacerle entender que pertenece a la comunidad, se debe a la comunidad y debe ayudar a que la comunidad esté mejor”, explicó el juez.
Escuchá la entrevista completa de Patricia Gatti
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.