Darío Díaz fue condenado en los Tribunales de Villa María a 13 años de prisión por varios y aberrantes delitos contra la integridad sexual de una menor de edad.
Esta persona se desempeñaba como profesor de educación física en un colegio de Las Perdices. Los hechos ocurrieron en la escuela a lo largo del 2008, cuando la víctima tenía 7/8 años y el cerca de 40.
Se lo encontró culpable de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de educador y también por el daño producido (corrupción de menores).
El juicio fue a puertas cerradas y el acusado no declaró. El vocal fue el Dr. Félix Matínez, el fiscal de cámara el Dr. Francisco Márquez y los abogados defensores los Dres. Javier Marcos y Florencia Vottero.
Estuvio presente en la audiencia la familia de la víctima, actuando como querellantes y siendo representados por la Dra. Martina Roldán.
“Los hechos fueron horrorosos, terribles, pero hoy con el diario del lunes vemos que la Justicia estuvo y esta persona fue condenada”, comentó esta última a Villa María Ya!.
“Siempre trato de acompañar muy de cerca a las familias en este tipo de casos. El primer acto de valentía, de hablar, comienza con la niña, es quien da el paso más importante al romper el silencio”, sostuvo.
“Después nos corresponde a los abogados, jueces y fiscales, como operadores de la Justicia, completar este acto de valentía. La batería de pruebas es gigante, recabadas desde el primer momento por la fiscalía de instrucción del 2° turno”, agregó Roldán.
“Me gusta tomar esta condena como un mensaje ejemplificador; sabemos que cada decisión judicial tiene una dimensión individual para la víctima, pero también una colectiva. Esto no deja de ser un mensaje para cada niño o niña que está pasando por una situación parecida, que la Justicia los escucha”, dijo la letrada.
“Los hechos ocurrieron en el baño del colegio. Es un lugar donde la niña debía sentirse protegida, y por eso se hizo hincapié constantemente en como la confianza y la seguridad de esta menor fueron quebradas”, concluyó Roldán.
Entrevista de Patricia Gatti
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
