Villa María, sábado 13 de junio de 2026

Confirman que dos jóvenes que atacaron a Agustina Cuzcueta irán a juicio

La jueza de control ordenó que Juan Chiozzi y Gonzalo Mir vayan a juicio oral y público por el ataque que sufrió Agustina Cuzcueta en 2022.

Así lo resolvió la Dra. María Soledad Dottori, quien rechazó el pedido de los defensores de ambos imputados; aún no hay una fecha definida para la audiencia.

Familiares de la víctima y miembros de la organización Verdad y Justicia calificaron el hecho como “un avance crucial en la búsqueda de justicia por el brutal ataque”, aunque recordaron que un tercer implicado quedó fuera del proceso.

Mir está imputado por “amenazas calificadas” y “lesiones gravísimas dolosas”, mientras que Chiozzi deberá responder por los delitos de “amenazas calificadas” y “agresión con toda arma”, ambos en concurso real.

Secuelas irreversibles y desamparo

“El brutal ataque perpetrado contra Agustina Cuzcueta transformó su realidad y la de su entorno de forma permanente. Como consecuencia directa de las severas agresiones, Agustina sufrió lesiones craneoencefálicas graves con pérdida de masa encefálica y líquido raquídeo”, comentaron desde el entorno de la víctima.

“Hoy, la joven convive con secuelas físicas y psíquicas irreversibles, bajo un tratamiento continuo con psicotrópicos de por vida y una situación de discapacidad formalmente generada por el daño infligido”, agregaron.

Denuncia por Violencia Institucional y Hostigamiento

La familia y la querella también denuncian haber sido víctimas de una “persistente violencia institucional manifestada a través de la dilación injustificada de los plazos judiciales”, estirando los tiempos del proceso en perjuicio de la salud de la víctima.

Además denunciaron ante el Tribunal Superior de Disciplina del Colegio de Abogados al Dr. Adrián Brochero, abogado defensor del imputado Chiozzi, por “ejercer violencia simbólica y mediática, hostigando sistemáticamente a la víctima a través de canales públicos, revictimizándola y pretendiendo colocar de manera perversa a Agustina en el rol de “culpable” de sus propias y brutales lesiones”.

Sentencia para dos de los agresores de Agustina Cuzcueta por un robo calificado

Caso Cuzcueta: reclamos contra el accionar judicial y pedido de cambio de carátula

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli

Cuatro detenidos por venta de cocaína en Villa María

lpierantonelli