Villa María, jueves 25 de abril de 2024

Construcción: Villa María perdió 450 puestos de trabajo

La UOCRA denunció que en los dos últimos meses, Villa María perdió 450 puestos de trabajo en la construcción.

Tiene que ver con el freno de mano puesto por el Gobierno Nacional a la obra pública.

La UOCRA se declaró en estado de asamblea y movilización.

El secretario General de la UOCRA, Seccional Villa María, Daniel Sánchez dijo que, de continuar esta política del Gobierno, seguirán cayendo los puestos de trabajo

Explicó que “en Villa María la firma Roggio se desprendió de 285 obreros que trabajaban en el anillo de la circunvalación”.

También -agregó- cayeron 120 puestos de trabajo en los planes PROCREAR que se construyen en Villa Nueva y al lado de la terminal de Ómnibus de Villa María.

Asimismo, el titular de la UOCRA local destacó que la obra pública de la provincia continúa con su programa de construcciones. Aunque señaló que también hubo algunas pérdidas de puestos laborales.

Dijo que también se siente el impacto en el sector privado, razón por la que “nos preocupa que se sigan cayendo las fuentes de trabajo”.

Estado de alerta

Sánchez destacó que la UOCRA declaró el estado de alerta y asamblea permanente en todas las obras, públicas y privadas, del país.

UOCRA denuncia que, a nivel país, en los dos últimos meses se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos en la construcción.

“La pérdida de puestos de trabajo es producto de la paralización de las obras públicas dispuestas por el gobierno Nacional”, remarca el comunicado.

Agrega que “la desaceleración de la inversión pone en riesgo la continuidad de las obras privadas en ejecución y su consecuente impacto en la preservación de las fuentes laborales de los trabajadores y trabajadoras en actividad”.

La situación se agrava por la reticencia del sector empresario en acordar una recomposición salarial justa y eficiente que preserve el poder adquisitivo de los trabajadores, ante una inflación sostenida que castiga a los asalariados, agrega el documento.

Hay ausencia de gestión e interlocutores válidos en un Gobierno que no se responsabiliza de las consecuencias económicas, laborales y sociales de sus propias medidas, remarca UOCRA.

Bocanada de oxígeno: Gasoducto La Carlota – James Craik

UOCRA recepta los Curriculum Vitae de las y los interesados en trabajar en el Gasoducto

Daniel Sánchez atendió los requerimientos de Villa María YA desde Buenos Aires, donde se encuentra gestionando mano de obra para la obra del ducto La Carlota – James Craik.

Explico que la demanda de trabajo superó las expectativas. “El tema es que no solo los trabajadores de la construcción se quedan sin trabajo, sino que el resto de la mano de obra está en la misma situación”.

La obra del Gasoducto, que ya está iniciada, prevé contratar a unas 700 personas.

Daniel Sánchez, informó que las y los interesados en trabajar en el lugar deben presentar su currículum en el gremio

En jornadas adversas para los trabajadores de la construcción, que ven el cierre de varias obras públicas, aparece una buena noticia: la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Techint y SACDE, inicia el Gasoducto entre Tío Pujio y La Carlota.

Obrador en Etruria, acopio en Ucacha y campamento en Ticino

“El 9 de febrero empezó a haber movimiento en la obra”, dijo el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), seccional Villa María.

Sánchez agregó: “Está definido que el obrador estará instalado en Etruria; el acopio, en Ucacha; y el campamento, donde pernoctarán los trabajadores, va a estar en Ticino”.

“Se estima que la cantidad de trabajadores que requieren para concretar la obra está en el orden de 700 personas, entre hombres y mujeres”, afirmó.

“No deja de ser un buen número para la problemática que estamos teniendo, con muchas obras paradas y compañeros que se quedan sin trabajo”, explicó.

Las y los interesados en trabajar en el Gasoducto pueden llevar su currículum a la sede de la UOCRA, San Luis 1440, Villa María.

Necesitan no solo trabajadores de la construcción, sino también conductores, maestranza, administración, entre otras actividades.

“Si algún compañero o compañera lleva el currículum a la obra o a alguna Municipalidad, los van a enviar acá, principalmente, para hacer una base de datos y entregársela a la empresa para que ellos seleccionen”, explicó Sánchez.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Colegio de Abogados: Itatí Demarchi será la nueva presidenta

agaletto

Tagni recibió al bajista de Los Tekis

lpierantonelli

Armas no letales: los policías locales siguen sumando prácticas

ambesso

Un pibe cayó a la casa de su mamá y rompió una restricción: al patrullero

ambesso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

ambesso

¿Cómo llegó ahí? Un Fiesta quedó sobre las escaleras del Prado

Noticias Villa Maria Ya