Villa María, martes 16 de julio de 2024

Controlá todo lo que pasa en tu casa a cada minuto

La seguridad de tu hogar o tu negocio, probablemente, sea un tema que te ocupe a diario y, en este sentido, los sistemas de vigilancia a través de cámaras son una gran herramienta para que puedas controlar en tiempo real lo que ocurre en tu casa mientras vos no estás allí, pudiendo estar tranquilo o accionar rápidamente en caso de una urgencia.

La cámara de seguridad WiFi y las cámaras IP son algunas de las opciones más populares del mercado gracias a su fácil instalación, bajo costo y las distintas opciones que ofrecen.

Conozcamos un poco más tanto de las cámaras WiFi como de las cámara ip: sus diferencias, su ventajas y sus desventajas.

¿Qué diferencia hay entre las cámaras WiFi y las cámaras IP?

Tanto la cámara de seguridad WiFi como la cámara IP son dispositivos de vigilancia que te permitirán registrar y controlar todo lo que ocurre en tu hogar o negocio.

La diferencia principal radica en la conexión, como su nombre lo indica: en el caso de las cámaras WiFi, estas se conectan a la red inalámbrica y no requieren cables para su conexión mientras que la cámara ip se conecta a través de una red IP, ya sea LAN o internet, para enviar y recibir datos.

¿Cuáles son las ventajas de las cámaras WiFi?

Son varias las ventajas que tienen las cámaras WiFi respecto a las cámaras tradicionales de vigilancia.

Una de ellas es la facilidad de instalación. Al no necesitar cables, la puesta en funcionamiento se demora apenas unos minutos y no es tan invasiva en términos estructurales.

En este sentido, otra ventaja es la flexibilidad que ofrecen, ya que se pueden ubicar en cualquier lugar donde haya cobertura de la red inalámbrica y así garantizar una mayor cobertura.

Otro aspecto favorable y sumamente útil es la posibilidad de acceder a ellas a través de cualquier dispositivo móvil. Sea una tablet, un Smartphone o una notebook, podrás chequear en tiempo real o las grabaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por último, aunque no menos relevante, este tipo de cámara tiene una excelente resolución y calidad de grabación, detección de movimiento, visión nocturna y almacenamiento en la nube que hacen que sean una gran opción.

Igualmente, no todos son puntos favorables para estos dispositivos. Entre las desventajas cabe mencionar que una conexión inestable a la red WiFi puede generar fallas en la transmisión o almacenamiento, lo mismo si hay otra red en el lugar que pueda generar interferencias, y son más vulnerables a posibles ciberataques si no se toman las medidas de seguridad necesarias para protegerlas.

¿Cuáles son las ventajas de las cámaras IP?

La principal ventaja que ofrecen las cámaras de vigilancia conectadas a un protocolo IP son la calidad de imagen con la que brindan, llegando en algunos casos a registrar en resolución 4K.

Aunque su instalación no es tan sencilla como la de las cámaras WiFi, lo cierto es que este tipo de cámaras permite agregar más dispositivos al circuito sin la necesidad de realizar demasiadas conexiones.

Del mismo modo, permiten integrarlas a otros sistemas de seguridad preexistentes en el hogar o en el negocio para así lograr un sistema de vigilancia mucho más efectivo y seguro.

Pese a requerir un mayor espacio debido a la calidad de imagen, ya sea en la nube, en discos sólidos o en servidores locales el almacenamiento de archivos de estas cámaras suele ser más seguro y eficiente.

En cuanto a los aspectos negativos, estas cámaras suelen ser más costosas en términos generales, es decir, tanto en el equipamiento como en la instalación. Además, al ser más complejas, requieren cierto conocimiento técnico para configurarla y mantenerla en caso de algún inconveniente y, por último, implica un gran consumo del ancho de banda, por lo que es necesario contar con un buen servidor.

Últimas consideraciones

Como vimos, tanto las cámaras WiFi como las cámaras IP son excelentes opciones para mantener tu hogar o negocio vigilado en todo momento y tener cierta tranquilidad.

En base a tus posibilidades y necesidades, podrás optar por uno u otro sistema teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Las empresas chinas irrumpen en el mercado de tecnología: ¿cuáles son las mejores marcas?

lpierantonelli

Controlá todo lo que pasa en tu casa a cada minuto

ambesso

Las mejores herramientas de estudio para estudiantes

ambesso

Negocios internacionales para la industria de videojuegos cordobesa

lpierantonelli

Las empresas chinas irrumpen en el mercado de tecnología: ¿cuáles son las mejores marcas?

lpierantonelli

Política de información engañosa en situaciones de crisis

ambesso