Villa María, martes 28 de mayo de 2024

Convocan a la comunidad judicial a participar de “Córdoba vota, la Justicia informa”

Se trata de una actividad inédita en la Justicia argentina que organiza el Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas del TSJ.
“Córdoba vota, la Justicia informa” es una iniciativa inédita en Argentina y en la región que ya fue implementada con éxito en todas las sedes judiciales, durante las elecciones provinciales celebradas en 2019. Busca fortalecer los lazos con la comunidad en el marco de las elecciones de renovación de autoridades provinciales que tendrá lugar el domingo 25 de junio.
La iniciativa estará a cargo de integrantes del Poder Judicial de Córdoba que participan en forma voluntaria. Desde una función estatal no política y sin sesgos partidarios, brindarán información cívica, básica y necesaria para que la ciudadanía pueda participar en los comicios y fortalecer la democracia.
La experiencia se extenderá desde el 9 al 23 de junio. Los equipos estarán conformados por integrantes de la Justicia. Quienes ejerzan la docencia en carreras de abogacía podrán participar junto a sus alumnos. En cualquier caso, las personas voluntarias destinarán dos horas de su tiempo, en una jornada, para brindar información en espacios públicos de amplia circulación de personas.
Las inscripciones para agentes judiciales sólo estarán abiertas hasta este viernes 19 de mayo. En esta oportunidad, la iniciativa se reedita en el marco del programa Referentes Judiciales Comunitarios también coordinado por el Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas (CGEE). No obstante, la convocatoria se abre a toda la comunidad judicial (magistrados, asesores, fiscales, funcionarios y empleados de cualquier fuero y área), que voluntariamente deseen participar (más allá de su función judicial y sin afectar de modo alguno el servicio) con el objeto de compartir datos relevantes a los comicios en puntos estratégicos de la provincia y en localidades aledañas.
Sobre las inscripciones
¿Cómo se conformarán los equipos? ¿Podrían participar juntos los integrantes de una misma o distintas oficinas? La integración será aleatoria. La inscripción puede realizarse en forma individual o conjunta, en Capital o en las sedes del interior.
– Formularios de inscripción individual (desde el CGEE, se armarán los equipos conforme a las preferencias indicadas y posibilidades logísticas).
– Formulario de inscripción conjunta (quienes se inscriban aquí, ya sea en Capital o en el interior, NO deberán completar los formularios de inscripción individual).
Los referentes judiciales comunitarios ya están incluidos, por lo que no deben inscribirse.
Para obtener más información, los interesados se pueden comunicar con el CGEE al correo electrónico: referentesjudiciales@gmail.com

Te puede interesar

Libertad condicional revocada para un villamariense por vender cocaína

lpierantonelli

Cuatro adolescentes involucrados en el homicidio de un remisero en Río Cuarto

lpierantonelli

Homicidio en el Botta: Maldonado narró como llegaron a la detención del joven

Noticias Villa Maria Ya

Homicidio en el Botta: secuestraron el vehículo en el que se habría desplazado el autor

ambesso

Violador condenado: Abuso de su ahijada

agaletto

Desde Córdoba, Milei anunció la creación del Consejo de Mayo tras la Ley Bases y una reducción de impuestos si se aprueba el paquete fiscal

lpierantonelli