Villa María, martes 18 de junio de 2024

Córdoba: el Índice de Precio al Consumidor aumentó un 6,52% en abril

El rubro de bienes tuvo una variación mensual de 6,91% y el de servicios 5,72%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 101,68%.

Durante el mes de abril de 2023, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 6,52% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de abril se explica en gran medida por:

  • Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado principalmente por los incrementos en los precios medios de carnes y derivados; alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares; lácteos y huevos.
  • Capítulo Transporte y Comunicaciones; debido a los aumentos en los precios medios de combustibles y lubricantes; taxis y remises; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.
  • Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; explicado por los incrementos en la tarifa de agua corriente y en el precio medio de los alquileres de la vivienda.

Otras Clasificaciones

Con el objetivo de brindar mayores herramientas de análisis se presentan a continuación otras desagregaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor:

  • Precios de Bienes y Servicios
  • Precios Estacionales, Regulados y Resto del IPC.

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en abril una variación de 6,91% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,72%.

Te puede interesar

Tres personas al Pasteur tras un choque en la 158: un vehículo se habría ido del lugar

ambesso

Grave accidente de tránsito: una joven de 18 años lucha por su vida

ambesso

Concientizaron sobre el maltrato en la vejez

ambesso

Villa Nueva: infraccionaron a dos tipos que cazaban con galgos

ambesso

El municipio realiza obras de gas y electricidad en varios colegios y jardines villamarienses

ambesso

Arrestaron a un menor que manejaba en una moto con número de motor adulterado

ambesso