Villa María, viernes 17 de mayo de 2024

Córdoba: extienden inscripción para la radicación de médicos en el interior

El Ministerio de Salud extendió el plazo para inscribirse en el Plan cordobés de radicación de médicos en el interior hasta el 9 de junio. En esta convocatoria hay 50 vacantes para realizar residencias en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario.

El programa ofrece una beca mensual que supera en un 25% al de las residencias habitualespara la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior. Los municipios además colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. También se contará con cobertura de ART, obra social Apross y el acompañamiento de tutores docentes de los municipios, hospitales provinciales y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Luego de finalizar la formación, las y los egresados del programa, mediante una cláusula contractual, prestarán servicio durante tres años más en la misma localidad donde accedieron a la capacitación, con una asignación de un 40% más que la beca de residencia.

El objetivo de este plan es contribuir a que más médicos y médicas se dediquen a la medicina familiar y generaly que se arraiguen en municipios y comunas más pequeñas, para una mejor distribución del recurso humano en salud en el territorio cordobés. Está previsto distribuir dos becas por cada departamento del interior de la provincia de Córdoba.

Se trata de la cuarta cohorte de este plan, por el cual 67 profesionales ya están cumpliendo sus años de servicio en las localidades en las que se formaron.

INSCRIPCIÓN

Las y los profesionales de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción on-line, en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba y deberán presentar la documentación de manera digital (en formato PDF, titulado con Apellido, Nombre completo y nombre del archivo que adjunta), al siguiente correo electrónico: documentacionresidencias2023@gmail.com

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Planilla de preinscripción  – http://residencias.cba.gov.ar –
  • Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad  de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
  • Curriculum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

El orden de mérito se publicará el viernes 16 de junio, el cual se confeccionará teniendo en cuenta el promedio académico de la carrera de grado (contemplando aplazos). El comienzo de las actividades está previsto para el 1 de julio de 2023 y la carga horaria será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Se puede acceder al llamado completo aquí.

Consultas:

Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8).

Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692.

Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar

Te puede interesar

Incendio en la planta de Vill-Cor: el Parque Industrial emitió un comunicado

ambesso

Condenaron a una pareja villamariense: ella recuperó la libertad

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia lanzó un programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

ambesso

Mes de la Revolución: este finde habrá Feria Franca y Nuestras Manos

ambesso

Se realizará el primer Encuentro Local Ferroviario

ambesso

Un changarín villamariense volvió a ser condenado por delitos contra la propiedad

ambesso