Villa María, domingo 26 de enero de 2025

Culminó el Encuentro Nacional del Foro Federal del Trabajo en Villa María

Este sábado concluyó en Villa María la 46° edición del Encuentro Nacional del Foro Federal del Trabajo, un espacio que reunió a destacados referentes del derecho laboral del país para debatir los desafíos y cambios en el ámbito laboral.

El foro, que comenzó el viernes en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio y continuó el sábado en el predio de AOITA en Villa Nueva, incluyó conferencias y paneles de debate.

Entre los disertantes destacados se encontraron la Dra. Romina Puente, quien abordó la problemática de la violencia digital, y el Dr. Diego Tula, quien reflexionó sobre las vulnerabilidades en el ámbito laboral.

La Dra. Puente señaló: «La violencia digital es todo acto peyorativo que se ejerce a través de las tecnologías de la información y la comunicación, afectando principalmente a mujeres, quienes representan el 83% de los casos reportados. Es fundamental que las víctimas activen protocolos de denuncia y busquen contención adecuada.»

Por su parte, el Dr. Tula destacó la importancia de un enfoque integral en el derecho laboral: «Debemos adoptar una visión horizontal para identificar y abordar los diferentes escenarios de vulnerabilidad que afectan a las personas en el ámbito laboral, desde la discriminación hasta las condiciones precarias de trabajo y su contexto social.»

El evento contó con la participación de juristas, abogados y especialistas, quienes intercambiaron experiencias y conocimientos en torno al presente y futuro del derecho laboral en Argentina, especialmente frente a las reformas propuestas por el Gobierno nacional.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Mañana por la mañana: Cortes de luz en Villa María y pueblos de la región

lpierantonelli

Lo detuvieron por «acitud sospechosa» en el barrio Villa Albertina

lpierantonelli

Detenido por causar disturbios en los Carnavales de Villa Nueva

lpierantonelli

«No se olviden»: A 28 años del asesinato de José Luis Cabezas

lpierantonelli

«Para Emilia»: Santi Fiuri lanzó el tema que le dedicó a su sobrinita

lpierantonelli

(VIDEO) Inseguridad en Barrio Centro: tres ladrones ingresaron a un complejo y se robaron una moto

Jesus Rodriguez